Un Atlético Victoria superior mereció llevarse los tres puntos ante el Panadería Pulido San Mateo

Por eso el fútbol es grande y no entiende de méritos para llevarse la victoria al final del partido, en la mañana de hoy en el Municipal de La Victoria de Acentejo hubo un equipo qué hizo las mejores llegadas y las mejores ocasiones para conseguir la victoria, pero no supo definir en encontrar la manera de batir al meta Carlos Martínez para llevarse los tres puntos, dos balones estrellados en la madera y un penalti fallado hizo que el partido terminara con el empate inicial entre el Atlético Victoria y el equipo grancanario del Panadería Pulido San Mateo, equipo que visitaba por primera vez al Atlético Victoria en su feudo del Municipal de La Victoria de Acentejo.

El encuentro fue de buen juego y con mucha incertidumbre por el resultado sobre todo en los minutos finales donde los dos equipos llegaron con bastante peligro a las áreas.

Cuando sólo se llevaban dos minutos de juego, un disparo a unos metros de la frontal del área visitante del jugador local Ricardo hizo que el balón se estrellara en la parte alta del travesaño.

Los visitantes sólo conseguían llegar en toda esta primera parte con jugadas a balón parado al área local y con algunos disparo desde la frontal, casi todos por arriba del travesaño y otros que resolvió sin muchos problemas el meta Alejandro que cuajó un buena actuación en las pocas intervenciones que tuvo que hacer en las llegadas del equipo grancanario.

En el minuto 23, llegada con mucho peligro del equipo local, un centro desde el vértice del área de Emma lo cabecea Salva, saliendo el esférico lamiendo el poste.

La mejor ocasión del partido fue para los locales en el minuto 26 en un penalti por derribo de Pedro Viera a Salva, el colegiado Alfonso Del Pozo que estaba muy cerca de la jugada no duda en la señalización de la pena máxima. El penalti se encargó de lanzarlo Salva con un disparo a la izquierda del portero, luciéndose el meta Carlos Martínez con una gran estirada para atrapar el esférico junto al poste.

Los locales, pese a fallar el penalti no sé vienen abajo y siguieron buscando abrir el marcador, así en el minuto 36 hubo una gran jugada de Óscar por la banda derecha que culminó con un centro al punto de penalti, donde Emma cabecea espléndidamente, pero de nuevo el meta Carlos Martínez logra atrapar el esférico junto al poste en otra gran intervención.

De aquí al final de esta primera parte siguen las llegadas de los dos equipos, pero sin apenas ocasiones claras para hacer gol, llegando al final de esta primera parte con el empate inicial a cero goles.

La segunda parte empieza con una buena ocasión para el equipo visitante y la más clara que tuvieron en todo el partido, esta fue en el minuto 53 para su jugador David Ramírez, pero su disparo desde la frontal del área lo atrapa en una gran estirada el meta Alejandro, evitando que el balón llegara al fondo de su portería.

En los últimos veinte minutos son los locales los que siguen acosando y llegando con bastante peligro al área visitante, en el minuto 71 un centro de Omar desde la línea de fondo al segundo palo para que Mario Barcos envíe de un disparo de cerca el balón al travesaño, segundo balón que estrellan los locales en el travesaño en el partido.

Ya al final es Omar el que dispara de volea desde la frontal, atrapando el meta grancanario en una buena estirada, gran partido del jugador local Omar que tuvo en jaque a la defensa visitante en todo el partido. Minutos después llegaría el final del encuentro que terminó como empezó, con el empate inicial a cero goles.

En resumen, los locales por ocasiones claras y dominio más un penalti que fallaron debieron llevarse la victoria, pero en el fútbol lo que vale son los goles y hoy no los hubo pese al buen partido y el gran trabajo del equipo del equipo de Antonio Luis, donde destacaron por su juego Omar que llevó mucho peligro cada vez que tenía el balón en sus botas, otro de los destacados una vez más es Ayoze García con su gran trabajo en el centro del campo llevando las riendas del juego de su equipo, que suerte tienen los aficionados que van al campo y disfrutar del juego de Ayoze García, como me dijo un espectador, es una delicia verlo jugar.

Otro jugador que hace una labor infatigable en todo el partido es Salva, hoy le tocó lanzar el penalti, aunque lo falló, eso no quita que sea un gran jugador, como se dice el penalti lo falla el que lo tira y no hay más.

La defensa y portero han estado muy bien, pero siempre destaca un jugador que es Sergio Martín que hoy estuvo sobresaliente, en la delantera con un Emma que va cogiendo su forma y como siempre Mario Barcos con su incansable trabajo, en definitiva gran trabajo de todo el equipo y un valioso punto conseguido ante un gran equipo como es el Panadería Pulido San Mateo.

El equipo grancanario que entrena Israel Quintana se le esperaba mucho más sobre el terreno del Municipal de La Victoria, hoy pecaron de muchos balones colgados al área, olvidándose muchas veces de jugar por las bandas. El equipo del Panadería Pulido seguro que va a terminar en el grupo de cabeza, tiene una gran plantilla y un gran entrenador.

La próxima jornada el Atlético Victoria viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al conjunto del Arucas, partido programado para el domingo día 17 a las 11 horas en el Estadio Antonio Afonso Moreno «Tonono» del municipio de Arucas.

Por su parte el Panadería Pulido recibirá al equipo tinerfeño del Ibarra, será el sábado día 16 a las 12:00 horas en el Municipal Vega de San Mateo.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VICTORIA:

Alejandro; Óscar (Mechi, 79′), Dani Hernández, Sergio Martín, Ramsés; Omar, Ricardo (Cristo Díaz, 65′), Salva (Dani, 60′), Ayoze García, Mario Barcos (Dylan, 79′), Emma (Cristo Medina, 65′). Entrenador: Antonio Luis.

CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO:

Carlos Martínez; Javi Mayor, Sergio (Alejo, 83′), Azael Perdomo, Raúl Sosa; David Ramírez (Yenerey, 74′), Ale Gemelo, Pedro Viera (Dani Molina, 46′), Chiqui (Cristian Padrón, 63′), Pedro Manzi (Ubay, 74′); Matías. Entrenador: Israel Quintana.

ÁRBITRO:

Alfonso Del Pozo de la Delegación La Palma. Auxiliado por Alexander Rodríguez y Ángel David. Amonestó por parte local a Sergio Martín y Salva. Por los visitantes fueron amonestados Pedro Viera, Chiqui y Cristian Padrón.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, mañana nublada, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de liga del grupo canario de la Tercera División R.F.E.F.

La Victoria de Acentejo.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)