Vuelve a ganar el filial blanquiazul

Con mucha de la jornada aplazada por la alerta meteorológica, el Tenerife B tenía la oportunidad de ganar tranquilidad con un triunfo, a la espera de que sus perseguidores disputen los encuentros que no pudieron jugar. Y lo aprovecharon al derrotar al Panadería Pulido San Mateo, que supo reaccionar al primer gol encajado. Pero no tuvo la misma al inicio del segundo periodo, momento en el que los blanquiazules tomaron distancia. La postrera reacción visitante solo dio para poner algo de incertidumbre, circunstancia que duró poco al restablecer la diferencia a su favor pronto los locales.

De entrada lo intentó el filial con desbordes por fuera y centros al área que no obtuvieron ningún resultado positivo para ellos, ya que todas fueron bien resueltas por la zaga rival. Los visitantes por su parte se acercaron en contadas ocasiones, al marco defendido por Moha.

Antes de que llegaran los goles hubo poco que destacar de cara a la puerta contraria. Un disparo de Alejo que se fue alto, es de lo poco reseñable. Hasta que en el ecuador de la primera fase, los de Leandro Cabrera “Mazinho”, se pusieron por delante. Una pelota por la derecha de César, la controló Salifo en la zona del punto de penalti y tras girarse, marcó por alto.

La reacción de los de Israel Quintana fue rápida. Dos minutos más tarde de verse en desventaja lograron el empate después de una recuperación en salida rival, la pelota terminó en Chiqui, convirtiendo por alto, desde dentro del área.

Restablecida la igualdad, las ocasiones volvieron a desaparecer en casi todo lo que restaba de primer tiempo. El trabajo defensivo grancanario no permitía que los tinerfeños pudieran generar jugadas de cara a puerta. Destacando solo una pelota que Salifo peleó cerca de la línea de fondo, no consiguiendo nadie llegar a rematar el balón puesto por el delantero.

De entrada en el segundo periodo, fue el momento en el que se marcaron las diferencias que luego serían determinantes de quien se llevaría el triunfo al final del tiempo reglamentario.

De una pelota repelida por el larguero y su continuación, volvió a tomar ventaja el Tenerife B, al aprovecharse Dawda de una pelota suelta dentro del área, para poner por delante a su equipo. Los cambios al descanso del técnico local surtieron su efecto, ya que ahora pasaron a controlar mucho del juego.

Además esta vez los de San Mateo no tuvieron la capacidad de reacción de la anterior ocasión, no dando sensación de poder revertir la situación en la que se volvían a encontrar. Y que se acrecentó minutos más tarde con otro nuevo gol de los tinerfeñistas, al aprovecharse Fabricio de una pelota suelta en el área, después de un rechace de Ale Medina, a un remate de Adrián.

La ventaja se tornaba cómoda y ayudaba al control de la situación por parte del Tenerife B, faltándole a los visitantes capacidad de llegada y de crear ocasiones para poder recortar diferencias.

Pero no iba a resultar tan sencillo, ya que dentro de la prolongación, en una de las pocas apariciones del Panadería Pulido en ataque, Ale Gemelo, aprovechó para empujar un rechace del meta, poniendo algo de duda, el posible triunfo blanquiazul.

Aunque solo se quedó en eso, ya que poco más tarde, Cacho, puso nuevamente las cosas en su sitio con un remate cruzado raso. Estableciendo el marcador definitivo, con el que el Tenerife B sigue situado en el primer lugar.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Moha; César (Sebas, 46’), Omar, Matías (Dylan, 46’), Félix, Ethyan (Lie, 79’), Fabricio, Cacho, Salifo (Gabri, 67’), Jesús y Dawda (Adrián, 61’).

CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO:

Ale Medina; Javi Mayor, Sergio, Raúl Sosa, David Ramírez (Ale Gemelo, 62’), Cristian Padrón, Alejo (Yenerey, 55’), Uday (Javi Martínez, 69’), Chiqui (Dani Molina, 69’), Matías y Santi Salgado (Ismael, 69’).

ÁRBITRO:

Juan Manuel Fernández Alonso de la delegación capital, auxiliado por; Alexandre Rodríguez y Ángeles González. Expulsó con roja directa por el Panadería Pulido San Mateo; al preparador físico, en el 49’. Y al encargado del material, en el 55’. Amonestó por los locales a; Sebas, Matías y Salifo. Y por los visitantes a; Ale Medina, Cristian Padrón, Uday, Matías y Yenerey.

GOLES:

1-0, 22’ Salifo tras girarse en el área y marca por alto.

1-1, 24’ Chiqui desde dentro del área.

2-1, 53’ Dawda se aprovecha de una pelota suelta en el área.

3-1, 64’ Fabricio tras un rechace del meta a disparo de Adrián.

3-2, 91’ Ismael empuja un rechace del meta. 4-2 94’ Cacho de disparo raso cruzado.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en buenas condiciones. Mañana con nubes y claros. Ante unos 200 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho.