El Buzanada gana el derbi y tres importantes puntos ante el Ibarra

Se iniciaba el encuentro con un tanteo inicial donde ambos conjuntos buscaban su posición en el terreno de juego, y no fue hasta el minuto ocho cuando Agoney tras ejecutar una falta algo lejana, intentaba sorprender al portero visitante Ángel Galván, que detenía el balón sin dificultad.

Minutos más tarde de nuevo Agoney lo intentaba desde lejos, y de nuevo Ángel Galván muy seguro detenía el balón.

El Ibarra se iba estirando y comenzaba también a merodear el área local, y sería Gerardi quien tras girarse muy bien centraba desde la derecha al área pequeña, pero su envío no encontraba rematador.

Cuando se alcanzaba el minuto veintitrés de partido, tras un lanzamiento de una corner favorable al Ibarra, el balón lo recuperaba el Buzanada que montaba una contra muy rápida, y aprovechando un desajuste defensivo rival, Agoney a la altura de medio campo daba un pase entre líneas para la entrada por la izquierda de Brian, que por velocidad se plantaba dentro del área batiendo a media altura y pegado al poste a Ángel Galván, subiendo así el 1-0.

El Buzanada se había hecho con el mando del encuentro, ante un Ibarra que le costaba mucho generar posibilidades ante la portería defendida por Edwin, que había pasado hasta el momento inadvertido.

Pasados dos minutos de la prolongación (45+2), y tras un doble lanzamiento de corner favorable al Buzanada, en el segundo desde la izquierda sacado por Agoney, el balón terminaba en la frontal del área desde donde Jou golpeaba abajo sobre el segundo palo, y desde allí Tato metiendo el pie izquierdo, introducía el balón en la portería de Ángel Galván, fue el 2-0.

Tras este segundo gol loca no hubo tiempo para más, y se llegaba al final de la primera parte con ventaja local de dos a cero.

En la segunda mitad se observó como el Ibarra daba un paso adelante, haciéndose con el balón, llevando la iniciativa pero generando poco peligro ante la portería de Edwin.

En el minuto cincuenta y cinco se producía la expulsión con roja directa del local Jou tras una dura entrada, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

El Ibarra a partir de la expulsión de Jou dominó mas aún el juego, ante un Buzanada que replegaba líneas y contrarrestaba con acierto el juego de ataque del Ibarra, que no encontraba por donde penetrar, ante las buenas acciones defensivas del conjunto de Jero Santana.

El Ibarra disfrutaría de una buena ocasión, tras un centro al segundo palo al que llegaba desmarcado Denzel conectando con un buen cabezazo, y Edwin bien colocado detenía el peligroso balón.

En el minuto setenta y siete algo alejado lo intentaba Marcos con un buen disparo, saliendo fuera el balón muy cerca del palo.

El Ibarra estaba volcado buscando acortar distancia en el marcador, y sería el Buzanada en el minuto ochenta y tres quien pudo sentenciar , mediante una jugada personal de Jorge Hernández en banda izquierda, donde se iba muy bien de Chinea metiendo al área pequeña, y desde allí Fabio metía el pie, salvando muy bien con el cuerpo Ángel Galván.

El jugador visitante Kilian en el minuto noventa y dos , tras una buena jugada en medio campo, se giraba muy bien yéndose hacia el área local, y viendo la incorporación de su compañero Juanito por la izquierda, enviaba el balón para que éste dentro del área disparara, y Edwin en buena intervención enviaba el balón a corner.

El encuentro ya no dio más de si llegándose al final del mismo,  donde el Buzanada se hacía claramente con los tres puntos en juego, ante un Ibarra que inquietó poco en ataque, y cometió errores importantes que no perdonó el Buzanada en la primera mitad. Con este resultado el Buzanada abre una brecha de cuatro puntos respecto a la zona de descenso.

Entrevistas post partido:

https://youtu.be/woTokE2coic

https://youtu.be/5moiNgIbua0

https://youtu.be/SSPIIDT4iDg

https://youtu.be/Hu0XpQTC97o

Ficha técnica

CD Buzanada:

Edwin, Marc(Aitami, 21´), Facu(Ibra,69´), Muni, Jorge Hernández, Brian(Fabio, 81´), Jou, Agoney(Óscar, 81´), Maxi, Tato y Cristian. Entrenador: Jero Santana.

UD Ibarra:

Ángel Galván, Juanito, Kike, Vidal, Denzel(Kilian, 86´), Blas Álvarez(Brian Torres, 86´), Arturo, Marcos, Edgar(Chinea, 78´), Gerardi(Jonhy, 78´) y Rabii(Bruno, 60´). Entrenador: Kiko de Diego.

Árbitro:

Mario Martín Hernández, asistido por Alexandre Rodríguez González y Alejandro Díaz García, por parte local expulsó a Jou con roja directa y mostró amarilla a Facu, Tato y Agoney, por parte visitante mostro tarjeta amarilla a Blas Álvarez y Arturo.

Goles:

1-0 Brian minuto 23
2-0 Tato minuto 45+2

Incidencias: encuentro de fútbol disputado bajo una noche agradable en el Campo Municipal Clementina de Bello, perteneciente a la vigésimo novena jornada de la Tercera RFEF Grupo 12, ante unos 300 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.