El Ibarra destituye a Kiko de Diego y su puesto lo ocupará Patricio de Ara

Los dirigentes de la UD Ibarra, según hemos podido averiguar, han tomado la decisión en la mañana de este jueves de poner el punto y final a la relación laboral deportiva que une al equipo sureño que milita en la Tercera RFEF y a su actual entrenador Kiko de Diego, poniendo fin así a una unión que venía desde la temporada.

De Diego se hacía cargo del equipo la temporada pasada a principios de 2023 sustituyendo en el cargo a Carli Perdomo, que dimitió varios días antes, y logró al finalizar el curso, la salvación de la categoría debido a la ampliación a 18 equipos de la Tercera RFEF y el título de Campeón de la pasada edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López.

Kiko de Diego

En esta campaña la UD Ibarra está clasificada en puestos de descenso a Preferente, aunque a un solo punto de la zona de salvación y con cinco jornadas aún por disputarse.

Atendiendo a esta situación, el club sureño no ha decidido tomarse ningún descanso y ya ha contactado con Patricio de Ara para que, desde mañana y una vez que ha solventado su situación contractual con la UD Cruz Santa, se haga cargo del equipo y afronte no solo estas jornadas que restan para acabar la competición, sino que lidere el proyecto de la próxima temporada, independientemente de la categoría en que milite el equipo.

Patricio ya fue objeto del interés del cuadro sureño la temporada anterior para sustituir a Carli Perdomo, pero diversos problemas impidieron su fichaje por el club de Las Galletas. Ahora, un año más tarde la opción se hace realidad.