El Unión Sur Yaiza se acerca al liderato al golear a la UD Tamaraceite

El Unión Sur Yaiza recuperó en la tarde del sábado el partido aplazado ante la UD Tamaraceite, logrando una abultada victoria y que le permite colocarse a un solo punto de diferencia del liderato a falta de cinco jornadas. Los sureños fueron un rodillo en la primera mitad, período en el que anotaron cuatro de los cinco goles, con “hatrick” incluido de Adán. La goleada se completó en la segunda parte e incluso Nauzet Pérez detuvo un penalti.

El partido pronto se le puso de cara al Unión Sur Yaiza y apenas tardó dos minutos en ponerse por delante en el marcador. Un buen servicio de Javi Melián fue aprovechado por el delantero Adán para hacer el primer gol para su equipo. Y apenas tres minutos más tarde llegaría el segundo, volviendo a tener la firma de Adán, delantero que aprovechó un error de la defensa de la UD Tamaraceite.

El dominio del Unión Sur Yaiza se fue incrementando con el paso de los minutos, superando a su rival en todas las facetas del juego y siendo el portero Nauzet un espectador de lujo. En el minuto 39, un centro de Aitor fue rematado libre de marca por Adán, haciendo el tercer para su equipo y en su cuenta particular. Y Emiliano Trovento se sumó a la fiesta goleadora, anotando el cuarto antes del descanso.

La UD Tamaraceite dispuso de sus mejores ocasiones en el inicio de la segunda parte, con sendos disparos de Abraham y Antonio Falcón que se estrellaron en el larguero. Lejos de conformarse, el Unión Sur Yaiza buscó ampliar las diferencias y lo logró en el minuto 79, batiendo Javi Melián al portero visitante con un disparo al palo corto.

Nauzet Pérez se sumó a la fiesta del Unión Sur Yaiza en los minutos finales, deteniendo un penalti señalado por el colegiado por manos de un defensor en el interior del área. El portero adivinó la trayectoria del lanzamiento de Bruno.

Triunfo rotundo del Unión Sur Yaiza ante la UD Tamaraceite, victoria que permite a los sureños colocarse a un punto del liderato y depender de sí mismo en las cinco jornadas que restan para lograr el ascenso directo. El sábado otro partido de alto voltaje con la visita al San Bartolomé CF.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN SUR YAIZA:

Nauzet Pérez, Facu, Ricar, Javi Melián, Adán, Emiliano Trovento (Dani Ruano, 81’), Aitor (Agustín Gallego, 57’), Moha (Ubay, 57’), Vitolo, Enrique Castaño (Mario, 76’) y Diego Casoppero (Pato 57’). Entrenador: Maxi Barrera

UD TAMARACEITE:

José Rubén, Ramsés, David García, Bruno, David González (Santiago, 69’), Abraham (Carlos Airam, 69’), Jorge Pérez (Aythami, 59’), Antonio Falcón, Daniel Ramírez (Alejandro, 46’), Héctor (Aimar, 78’) y Jerobe. Entrenador: Iván Martín

ÁRBITRO:

Aridane Hernández Sosa, acompañado en las bandas por Víctor Alfonso Vega y Aarón Martín Torres. Amonestó a Javi Melián por los locales.

GOLES:

1-0; minuto 2, Adán

2-0: minuto 5, Adán

3-0: minuto 39, Adán

4-0: minuto 44, Emiliano Trovento

5-0: minuto 79, Javi Melián

INCIDENCIAS:

Partido de la jornada 26 de la liga de Tercera RFEF, jugado en el Campo Municipal de Yaiza ante unos 200 espectadores