Empate entre el Atlético Victoria y el CD Buzanada en un intenso partido

Se jugó en la mañana de este domingo en el Municipal de La Victoria de Acentejo el encuentro entre el Atlético Victoria y el CD Buzanada correspondiente a la vigésima octava jornada de liga del grupo canario de la Tercera División R.F.E.F.

Un partido dónde los dos equipos se jugaban unos puntos muy importantes de cara a salir de la zona baja de la clasificación, el encuentro como se preveía fue intenso por los dos equipos con ocasiones claras de gol para los dos equipos, pero no supieron definir en llevar el balón dentro de la portería rival, al final un empate que les mantiene a los dos equipos de momento fuera de los puestos del descenso, cuatro empates lleva el equipo de Antonio Luis en su feudo y cinco derrotas, mientras el conjunto visitante de Jero Santana lleva ya seis jornadas consecutivas sin caer derrotado con un balance de tres victorias y tres empates con el de hoy ya son cinco partidos los que han terminado empatados fuera de su casa, aunque todavía les queda un partido por jugar fuera de casa ante el Gran Tarajal aplazado en su día por el temporal, este encuentro se jugará el miércoles día 24 a las 16,45 en el Municipal de Gran Tarajal en la isla de Fuerteventura.

Los primeros minutos fueron de bastantes llegadas con peligro de los dos equipos, en el minuto 9, gran ocasión y bastante clara para los locales, jugada por banda de Mario Barcos que termina con un centro desde la línea de fondo al primer palo, donde Emma libre de marca logra cabecear, enviando el esférico fuera junto al poste, perdiendo una clara ocasión para poner por delante a su equipo en el marcador.

En el minuto 16 son los visitantes por medio de Jou que lanza un gran disparo cruzado desde la frontal del área, despejando el balón un defensa cuando el esférico iba camino del fondo de la portería.

Los locales tienen otra ocasión bastante clara en el minuto 19, un disparo potente de José Carlos desde la frontal del área lo rechazó el meta Edwing con muchos apuros, el esférico le llega al ariete Emma que seguía la jugada que lanza un disparo a bocajarro rechazando de nuevo el balón el meta Edwing en una gran intervención.

De aquí al final de esta primera parte el juego siguió alterno, dónde las defensas de ambos equipos se mostraron muy contundentes desbaratando las incursiones de los delanteros. También hay que reseñar el gran trabajo de los dos equipos por hacerse con el mando del juego en el centro del campo.

La segunda parte empezó con una llegada de mucho peligro por parte local, un pase en profundidad de Dani Hernández sobre Mario Barcos, este se interna en el área en su lucha con el defensa Tato, quedándose muy escorado y sin ángulo de tiro para culminar con un disparo cruzado saliendo el balón fuera.

Minutos después sería Emma el que se interna en el área, pero su disparo lo logra rechazar con los pies el meta visitante Edwing en su salida.

La ocasión más clara de todo el partido para el conjunto visitante fue en el minuto 58, gran jugada a la contra, Agoney se va por la banda derecha para culminar la jugada con un centro al segundo palo, donde Brian Martín logra un gran disparo cruzado, luciéndose el meta Alejandro para rechazar el esférico en una gran intervención.

Minutos después sería el visitante Echedey el que lanza un gran disparo desde la frontal del área, estrellando el balón en el travesaño.

Los locales en los últimos minutos fueron de un acoso constante al área visitante, pero la defensa se mostró muy firme desbaratando todas las llegadas del equipo local, en el minuto 89 los visitantes se quedan con diez jugadores sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Echedey.

Minutos después el colegiado Rizo Negrín que estuvo muy bien en su labor en líneas generales, dio por finalizado el encuentro con el resultado inicial de empate a cero goles.

La próxima jornada el Atlético Victoria viajará a la isla de Fuerteventura para enfrentarse al CD Herbania, será el sábado día 13 a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Los Pozos del municipio de Puerto del Rosario capital de la isla majorera.

Mientras el CD Buzanada recibirá a la UD Ibarra, el encuentro se jugará el viernes día 12 a las 21:00 horas en su Estadio Municipal Clementina de Bello de Buzanada en el municipio de Arona.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VICTORIA:

Alejandro; Mechi (Óscar, 72′), Javi Saavedra, Sergio Martín, Dani Hernández, José Carlos (Ricardo, 72), Dani ( David Galván, 80′), Mario Barcos, Ayoze García, Omar (Cova, 80′) y Emma (Cristo Medina, 64′). Entrenador: Antonio Luis.

CD BUZANADA:

Edwing; Echedey, Facu, Dani Muni, Jorge Hernández, Jou (Marcos Aitor, 90′), Agoney (Fabio, 86′), Maxi Mayol, Ibra (Brian Martín, 52′), Tato y Christian. Entrenador: Jero Santana.

ÁRBITRO:

Nauzet Jesús Rizo Negrín de la Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Sergio Concepción Herrera y Jeray Arrocha Martín. Amonestó por parte local a Sergio Martín y José Carlos, expulsó con roja directa al delegado de equipo Juani Martín en el minuto 39. Por el lado visitante fueron amonestados Facu y Maxi Mayol, expulsó a Echedey en el minuto 89 al ver la segunda tarjeta amarilla.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, mañana soleada, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de liga del grupo canario de la Tercera División R.F.E.F.

La Victoria de Acentejo.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)