Empate entre el Santa Úrsula y Lanzarote en el Argelio Tabares en un intenso partido

Se jugó en la tarde de este sábado en el Municipal Argelio Tabares del municipio de Santa Úrsula el encuentro entre el CD Santa Úrsula y la UD Lanzarote, partido correspondiente a la vigésima novena jornada de liga del grupo canario de la Tercera división R.F.E.F.

El encuentro fue intenso con un Lanzarote que buscó llevarse la victoria, pero se encontró a un Santa Úrsula que en su campo es difícil de doblegar, al final empate a uno que creo que es el resultado más justo, ya que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria.

El partido comenzó con juego alterno por los dos equipos, son los visitantes en el minuto 7 los que pudieron ponerse por delante en el marcador en una jugada colectiva y bien elaborada del equipo de Nazareno Brindisi que culmina Machín con un disparo cruzado dentro del área, saliendo el esférico lamiendo el poste.

Minutos después son los locales los que tienen una buena ocasión bastante clara, un saque de banda en el lateral del área visitante sacado con mucha potencia por Javi Yanes, el balón le cae a Kike Quirantes que tras controlar el esférico lanza un disparo a media altura, saliendo el balón rozando la escuadra de la portería del meta Alejandro.

La primera parte termina con un falta a favor del conjunto visitante a unos metros de la frontal del área, la ejecuta Raúl con mucha potencia, saliendo el balón ligeramente desviado junto al poste.

Minutos después el colegiado de la Delegación Capital Rizo Negrín da por finalizada esta primera parte, que termina con el empate a cero que refleja el marcador electrónico del Argelio Tabares.

En la segunda parte empieza mucho mejor el equipo visitante, a los pocos minutos una rápida contra la culmina Santi Rosa con un centro sobre su compañero Canillas, pero este no define bien su disparo delante del meta Juanje, enviando el balón fuera bastante desviado de los tres palos de la portería defendida por Juanje.

En el minuto 52, otra clara ocasión para los visitantes, indecisión del meta Juanje en hacerse con un balón dentro del área, que termina llevándose el balón Machín para enviar un pase sobre Santi Rosa, pero este no acierta en su disparo frente al meta Juanje enviando el esférico por arriba del travesaño.

Otra ocasión clara para los visitantes fue en el minuto 68, gran pase en profundidad de Matías Sosa sobre Canillas, que sólo ante el meta local envía el balón por arriba del travesaño, hoy no tenía su día el ariete conejero de cara a la portería.

Los locales en los últimos veinte minutos empiezan a llegar con mucho peligro a la portería visitante, en el minuto 80, una rápida contra de los locales por medio de Jorge Callejo que se va con mucha velocidad como en el es habitual hacia la portería visitante para culminar con un centro al segundo palo, no encontrando ningún compañero que metiera la bota para alojar el balón dentro de la portería visitante.

Los locales se adelantan en el marcador en el minuto 82, Raúl que solo llevaba seis minutos sobre el terreno de juego engancha un gran y potente disparo a unos metros de la frontal del área, colando el balón junto junto al poste, pese a la estirada del meta Alejandro que poco pudo hacer por evitar que el esférico terminara en el fondo de las mallas de su portería, golazo del joven jugador rojillo.

Los locales siguen buscando el segundo gol, pero son los visitantes en el minuto 88 los que consiguen nivelar el marcador, un pase en profundidad sobre Ismael, este logra irse por velocidad de la defensa, se interna en el área y ante la salida del meta Juanje le eleva el balón, cayendo derribado por Juanje, el esférico que iba camino del fondo de la portería lo despeja el defensa Azael sobre la misma línea de gol, tras el despeje del balón el colegiado señala el punto de penalti ante las protestas de los jugadores y técnicos locales.

La pena máxima la lanza León enviando el balón al fondo de las mallas, consiguiendo el gol que al final le daría un punto para su equipo.

En los minutos de tiempo añadido pudieron los locales conseguir su segundo gol con ocasiones por medio de Roro, pero siendo la más clara para Javi Yanes con un disparo cruzado dentro del área, desviando el balón a córner cuando iba camino del fondo de la portería.

Con estas últimas ocasiones para los locales se llega al final del encuentro con el resultado en el marcador de empate a uno.

La próxima jornada el CD Santa Úrsula viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Villa de Santa Brígida, será el sábado día 20 a las 17 horas en el Estadio Municipal de Los Olivos.

Por su parte la UD Lanzarote recibirá al equipo tinerfeño del CD Marino, el encuentro se jugará el domingo día 21 a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

FICHA TÉCNICA:

CD SANTA ÚRSULA:

Juanje; Azael, Vitolo, Edu Niebla, Nene (Roro, 76′), Javi Yanes, Miguel (Raúl, 76′), Kike Quirante (Jorge Yanes, 64′), Omar, Ale Busi (Beneharo, 89′), Jorge Callejo (Alberto, 89′). Entrenador: Rubén García.

UD LANZAROTE:

Alejandro; Chuki (Guize, 62′), Santi Rosa (León, 62′), Canillas, Ale Fuentes (Ismael, 62′), Machín, Raúl, Febles, Leo Pierce, Matías Sosa, Ayoze Pérez (Dani, 86′). Entrenador: Nazareno Brindisi.

ÁRBITRO:

Nauzet Jesús Rizo Negín de la Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Mulay Ahmed Legzal Zein y Sergio Yumar Luis. Amonestó por parte local a Juanje y expulsó a su entrenador Rubén García con roja directa en el minuto 93. Por los visitantes fue amonestado su jugador Chuki.

GOLES:

1-0. Minuto 82, Raúl de un gran disparo a unos metros de la frontal del área.
1-1. Minuto 89, León de penalti.

INCIDENCIAS:

Estadio Municipal Argelio Tabares de Santa Úrsula, terreno de juego de césped artificial en excelentes condiciones, tarde soleada y calurosa, unos 200 espectadores, entre ellos un nutrido grupo de aficionados del Lanzarote. Partido de la vigésima novena jornada de liga del grupo canario de la Tercera División R.F.E.F.

El encuentro estuvo interrumpido unos minutos en las dos partes del mismo para que los jugadores pudieran hidratarse debido al fuerte calor y calima reinante que sufrimos en estos días en Canarias.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).