Triunfo del filial para no verse superado en el liderato

No llevaba una buena racha de resultados, últimamente el Tenerife B, lo que ha ocasionado que la diferencia de puntos que llevaba en el primer lugar, haya quedado reducida. El triunfo ante el Santa Úrsula, posibilita que continúen en la primera posición. Cacho en el primer periodo puso en ventaja a los suyos, algo que se vio incrementado con el gol del guardameta, Moha, de puerta a puerta, ya dentro del último tramo de la contienda.

Tuvo mucha posesión la escuadra blanquiazul, dominio y control del juego ante los norteños, a los que les costaba mucho salir de su parcela. Pero esa posesión no se traducía en poder generar oportunidades de gol, ya que su rival, bien ordenado se aplicaba en evitarlas y lo consiguió hasta poco después de la media hora de juego.

No podían desbordar por banda o superar al contrario, los de Leandro Cabrera “Mazinho”, de ahí que se tuviera que recurrir a la estrategia para poder tomar ventaja. Una falta frontal ejecutada por Fabricio la rechazó la barrera, quedando la pelota suelta en botas de Cacho, que no perdonó y colocó esférico a media altura, junto al poste.

Rota la igualdad en el tanteador, ahora le tocaba a los de Rubén García dar un paso adelante, lo que implicaba que dejaran más espacios en la zona defensiva. Esa circunstancia le permitió a los locales y tras una pelota en largo, aparecer por banda Dawda, aunque su disparo, algo cerrado sobre la línea de fondo, fue rechazado por la zaga.

No cambió mucho la decoración del segundo periodo, pelota para los blanquiazules e intentos de salida rápida de los visitantes. Ninguno de ellos consiguió su objetivo de hacer daño, con la diferencia respecto a la primera, que en esta segunda fase sí se generaron oportunidades para el filial.

Cacho se mostró como el futbolista más desequilibrante, a lo largo de los noventa minutos. De sus botas llegaron las mejores posibilidades para aumentar las distancias. Sin embargo no tuvo la misma fortuna que había tenido en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Antes de la hora de juego y tras recortar a un rival, el extremo palmero chutó, pero se le marchó alto. Poco más tarde y desde la misma zona, frontal del área, su golpeo culminó de la misma forma, saliendo por encima del larguero.

Casi seguido y después de un centro desde la izquierda, de Otero a la entrada de Dylan, se produjo una nueva posibilidad, pero no pudo precisar el golpeo y terminó marchándose ligeramente alto. Posteriormente volvió a aparecer Cacho, yéndose en una contra hacia la puerta, encontrándose con la presencia de un defensa que rechazó la pelota.

Después de estas llegadas del Tenerife B se sucedieron los mejores momentos de los norteños en la faceta atacante, con dos jugadas bien solventadas por el cancerbero. Primero rechazó un disparo lejano de Edu Niebla y luego tras un saque de esquina en una pelota que da en Otero, que llevaban camino de las mallas.

Justo después de esas acciones, Moha se iba a convertir en el protagonista inesperado. En un saque de puerta en largo, la pelota botó en la zona de la frontal del área, superando por alto a Juanje, que se encontraba un poco adelantado, logrando de la forma más inesperada el segundo para los suyos y darles la tranquilidad en lo que restaba. Logrando de esta forma tres importantes puntos en busca de poder lograr el ascenso directo.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Moha; Otero (Sebas, 85’), Omar, Matías, Félix (Gabri, 85’), Ethyan (Jony, 57’), Fabricio, Cacho (Adrián, 79’), Salifo, Dawda (Dylan, 57’) y Javi.

CD SANTA ÚRSULA:

Juanje; Azael, Vítolo, Edu Niebla, Kike (Raúl, 61’), Xerach (Miguel, 38’), Roro (Jorge Yanes, 61’), Omar, Ale Busi (Nene, 84’) y Callejo (Alberto, 84’).

ÁRBITRO:

Víctor Álvarez Gómez de la delegación sur, auxiliado por Jhovany Ossa y Sergio Chinea. Amonestó por los locales a; Otero, Félix y Fabricio. Y por los visitantes  a; Javi, Omar, Callejo y Gerardo, este último estando en el banquillo.

GOLES:

1-0 33’ Cacho de disparo a media altura junto al poste.

2-0 81’ Moha de puerta a puerta.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en buenas condiciones. Mañana con nubes y claros. Ante unos 400 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho.