A un paso del ascenso

Le queda un paso más al Tenerife B, para poder dar el salto a la segunda RFEF. En las próximas dos jornadas que restan, con un triunfo en cualquiera de ellas, no tendrá que depender de nadie, para poder conseguir el sueño del ascenso a la categoría superior. Hoy derrotó de forma clara a un Tamaraceite, que desde muy pronto se quedó en inferioridad numérica, lo que les mermó en lo que restaba por delante.

Antes de esa jugada, el control fue de los tinerfeños, tónica habitual a lo largo de los noventa minutos, en los que en pocas ocasiones fueron inquietados por su rival, permaneciendo Moha como un mero espectador.

Primero fue Ethyan, por dos veces, quien puso a prueba el marco grancanario, pero la interposición de los zagueros, evitó males mayores. Esto antes de que los blanquiazules tuvieran superioridad numérica.

A pesar de esa ventaja numérica, no encontró de forma inmediata la manera de superar a un oponente al que todavía le acompañaban las fuerzas. Para intentar conseguir tomar ventaja, buscaron las apariciones por los costados, destacando en este aspecto el lateral César, que una y otra vez aparecía en zonas aledañas al área, generando acciones de peligro.

Junto a él, Cacho fue otro de los que se mostró en ataque, tanto como asistente como finalizador. Mediada la primera fase, el extremo palmero puso una pelota a la frontal del área, donde Fabricio chutó un poco alto. Luego, a la media hora, César le puso un balón a la frontal al mencionado Cacho, sin poder este precisar un remate que se le fue alta.

Esa jugada fue el preludio del primer gol. Ethyan no perdonó con un disparo cruzado para desatar a alegría en el abarrotado recinto de la ciudad deportiva. Poniendo una buena dosis de tranquilidad en lo que restaba de la primera fase.

Siguieron insistiendo los de Leandro Cabrera “Mazinho”, en el comienzo del segundo periodo, buscando la comodidad que le daría un nuevo acierto con las redes rivales.

Así, Jesús Belza y Ethyan, el palo impidió la diana del segundo, estuvieron cerca de poder conseguir incrementar la renta. Algo que no tardó en llegar. Nuevamente, Ethyan fue el artífice. Esta vez presionó una pelota en pies del cancerbero, rechazando en su cuerpo el despeje del mismo que termina dentro de la puerta, tras tocar en el poste.

A partir de ahí; La tranquilidad se instaló en el juego y en el ánimo del filial, visto que los de Iván Martín no mostraban capacidad de reacción, ya que casi no se aproximaban al área local. Además la diferencia en el resultado aumentó con un remate de Dawda, que terminó entrando cruzado por alto, a falta de más de medio periodo por delante, después de una nueva asistencia de lateral, César.

El partido fue transcurriendo, en lo que restaba, sin muchos sobresaltos. Solo un remate al poste de Lie, cuyo rechace fue a parar a Gabri, disparando este alto, fue uno de esos momentos en el que esa normalidad se rompió. Por el Tamaraceite un golpeo de Jorge desde la frontal, se marchó ligeramente alto, fue lo más destacado, antes de la conclusión de la contienda que dejó tres puntos de oro en el casillero del Tenerife B, en busca del ascenso.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE «B»:

Moha; César, Otero, Matías, Félix(Raúl, 72’), Ethyan(Lie, 57’), Dylan, Fabricio(Jony, 72’), Cacho(Gabri, 72’), Jesús Belza(Dawda, 57’) y Fondarella.

UD TAMARACEITE:

Carlos Daniel; Aythami Álvarez, Ramsés, Bruno, David González(Juan Andrés, 69’), Abraham(Airam, 46’), Toni Falcón, Dani Ramírez, Dani Tejera(Jorge Pérez, 61’), Pancho Cotos(Julio Báez, 46’) y Jerobe(Eros, 74’).

ÁRBITRO:

Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Alexandre Rodríguez y Ángelo Infantino. Expulsó con roja directa al visitante, Aythami Álvarez, en el minuto 10.

GOLES:

1-0, 33’ Ethyan de disparo cruzado.

2-0, 55’ Ethyan tras rechazarle un despeje del meta.

3-0, 65’ Dawda de disparo por alto.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1, césped natural en buenas condiciones. Mañana con nubes y claros. Ante unos 1500 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho