Triunfo indiscutible del Unión Sur Yaiza en el Villa Isabel

Encuentro muy importante el que se iba a disputar en el Villa Isabel, donde el Ibarra luchaba por alejarse o no caer en los puestos de descenso, ante el Unión Sur Yaiza que pelea en la parte alta por el ascenso directo a la Segunda RFEF.

Se iniciaba el encuentro con un toma y daca y tanteo por parte de ambos conjuntos, y no fue hasta el minuto once cuando tras el lanzamiento de un corner favorable al conjunto visitante, se producían tres remates con buenas intervenciones del portero local Ángel Galván, donde en el tercer rechace el balón llegaba a la frontal, y desde allí Facu lograba conectar, y pese a tocar de nuevo el balón el portero local, daba en el palo y entraba al fondo de la portería, subiendo el 0-1.

Tras encajar el gol el Ibarra no decayó, y dos minutos más tarde sería Arturo quien con un disparo lejano intentó sorprender al portero visitante Nauzet, saliendo el balón cerca del poste.

En el minuto veinte Marcos tras un avance desde medio campo, y ya cerca de la frontal se sacaba un buen disparo a media altura con su pie derecho, y buena la intervención de Nauzet enviando el balón a córner.

En el minuto veintiséis llegaba un nuevo mazazo para el conjunto local, cuando en una llegaba visitante por banda derecha con buena combinación entre Matías y Vitolo, donde éste último entrando desde atrás y dentro del área, disparaba cruzado batiendo a Ángel Galván, poniendo así el 0-2.

El partido se le había puesto muy cuesta arriba al Ibarra, pero aún así no se hundió y sería Marcos en el minuto treinta y nueve, quien recibía dentro del área casi en la frontal disparando desde allí, saliendo el balón cerca del poste.

Un minuto más tarde jugada individual de Rabii por banda derecha que lograba meterse en el área tras irse de varios contrarios, ponía el balón en el área pequeña, y desde allí remataba Marcos superando a Nauzet, pero un defensor bajo palos evitaba el gol local, enviando el balón a córner.

Finalizaba la mitad con dos goles de ventajas del conjunto visitante.

Comenzaba la segunda donde el Ibarra estaba obligado a irse hacia adelante ante este resultado adverso, pero sería el Unión Sur Yaiza quien salía muy mandón, y no dejándose sorprender.

En el minuto cincuenta y uno se produjo una llegada por banda izquierda del conjunto visitante al área, recibía un centro dentro del área Adán quien disparaba, y dando en un defensor el balón se iba a córner, que se ejecutaba y Moha solo y en buena posición remataba saliendo el balón fuera.

El Unión Sur Yaiza seguía buscando la sentencia del encuentro, y cuando se llegaba al minuto cincuenta y ocho el local Vidal tras una mala salida veía como el visitante Adán le robaba el balón montando una contra, pasando a Diego que entraba por banda izquierda, y metiéndose éste en el área se sacaba un buen disparo con la zurda al palo largo y por alto, donde nada pudo hacer Ángel Galván para evitar lo que fue el 0-3.

El tercer gol visitante resultó muy determinante, y en el minuto sesenta y uno Diego recibía el balón dentro del área disparando, pero era Chinea quien metiendo el pie interceptaba el peligroso balón.

El Ibarra intentó acortar distancias, y en el minuto ochenta sería Kilian quien tras recibir en el segundo palo un buen centro de Isma, recortaba y disparaba forzado con la zurda ante la presencia de un defensor, y el balón se iba fuera cerca del palo.

Cuando se alcanzó el minuto ochenta y tres en una nueva llegada del conjunto visitante con centro perfecto de Javi Melián desde la izquierda al área, y allí de forma impecable de cabeza picando abajo, Adán marcaba el 0-4.

El cuarto gol rubricaba el buen encuentro realizado por el Unión Sur Yaiza, mostrando sus credenciales y aspiraciones a poder ser aún campeón del grupo, ante un Ibarra muy combativo, sobre todo en la primera mitad, donde pudo irse al vestuario con un mejor resultado.

Entrevistas post partido:

https://youtu.be/PEuAnOYoUBs

https://youtu.be/BPe5HprI2lY

Ficha técnica:

UD Ibarra:

Ángel Galván, Juanito, Chinea, Kike (Gregory, 62´), Vidal, Brian Torres(Bruno Mena, 55´), Blas(Isma, 62´), Arturo(Jony, 67´), Marcos(Kilian, 62´), Edgar y Rabii. Entrenador: Patricio de Ara.

Unión Sur Yaiza:

Nauzet, Facu, Pato, Aitor(Roy, 73´), Matías, Enrique, Moha(Mario, 73´), Agustín(Javi Melían, 73´), Diego(Yunes, 82´)-, Vitolo( Ubay, 63´) y Adán. Entrenador: Maxi Barrera.

Árbitro:

Nauzet Rizo Negrín, asistido por Mohamed Legzal Zein y Carlos García Sarmiento, mostró tarjeta amarilla al local Arturo.

Goles:

0-1 Facu minuto 11
0-2 Vitolo minuto 26
0-3 Diego minuto 58
0-4 Adán minuto 83

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Villa Isabel bajo una mañana ventosa y entre sol y nubes, perteneciente a la trigésimo segunda jornada, ante unos 250 espectadores, césped natural en aceptables condiciones.