Una nueva victoria, la tercera de forma consecutiva, que además le sirve para seguir invictos en su terreno de juego, cuatro de cuatro acumulan en este aspecto. Todo eso les permite estar a la espera de un error de sus rivales, para poder optar al primer lugar de la tabla clasificatoria. Por su parte el Estrella, aún no ha conseguido puntuar, lo que les hace ocupar el último puesto.
Para poder conseguir esta nueva victoria, los de Tino Déniz tuvieron que aplicarse para remontar el gol con el que los de Sardina del Sur se pusieron por delante, pero reaccionaron rápido y pudieron cambiar la dinámica en la que se había envuelto la contienda.
Dispusieron los satauteños de varias opciones para tomar ventaja, no estando acertados en ninguna de ellas. Sin embargo se vieron por debajo, al anotar Manu Alemán una pena máxima. Haciendo percibir a los de Ángel Sánchez, que la posibilidad de lograr los tres puntos podía ser factible.
En lo que va de campaña liguera si hay una cosa que han demostrado los de Los Olivos, es la capacidad que tienen de cara a puerta contraria, con un jugador, Abraham, que está demostrando estar en un estado de forma muy bueno. Eso hacía probable que se pudiera revertir la situación adversa.
Y lo consiguieron, en un corto margen temporal. En apenas diez minutos, el Villa de Santa Brígida ya estaba por delante en el tanteador. Primero fue Abraham, su sexta diana de la temporada en siete jornadas, el que niveló la diferencia en contra. Para un poco más tarde ser el defensa, Ale Gil, el que pusiera en ventaja a su equipo, tras una rápida reacción de los de Los Olivos.
Aún quedaba por delante cerca de una hora de partido y la diferencia era muy corta para relajarse. Pero a partir de ahí el juego perdió el frenesí de cara a portería que había tenido, sobre todo en ese periodo de tiempo en el que se consiguieron los tres goles del encuentro. Lo que favorecía a los que iban en ventaja en el marcador, que no sufrían sobresaltos en cuanto a ver peligrar esa situación.
Poco que resaltar en los segundos cuarenta y cinco minutos de cara a puerta, lo que le permitió al Villa de Santa Brígida, el poder sumar una nueva victoria, prolongando de esta forma el momento dulce en el que se encuentran instalados, algo que les sirve para situarse muy arriba en la clasificación.
La próxima semana el Villa se desplaza a Lanzarote, para jugar contra el San Bartolomé. Por su parte el Estrella recibirá al Unión Viera.
FICHA TÉCNICA:
UD VILLA SANTA BRÍGIDA:
Jonay; Chiqui, Gabri Martín (Gabri Camacho, 89’), Pipo (Álvaro, 76’), Héctor Figueroa, Velasco, Brian Espino (Oliver, 66’), Robert (Ascanio, 66’), Marcos Cedrés, Ale Gil y Abraham (Cristo Medina, 76’).
ESTRELLA CF:
Justin, Jaime (Fabio, 76’), Fran Ramírez, Alejo, Adrián Socorro (Dani Molina, 63’), Fede Manzi (Carlos Negrín, 83’), Vitolo (Joshua, 63’), Pipo, Manu Alemán, Ian y Kevin.
ÁRBITRO:
José Elías Mendoza Godoy de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Víctor Manuel Alfonso y Miguel Esteban Hernández. Amonestó por los locales a; Ale Gil, Pipo, Abraham, Chiqui, Héctor Figueroa, Oliver y Marcos Cedrés. Y por los visitantes a; Fran Ramírez, Vitolo, Manu Alemán, Fabio e Ian.
GOLES:
0-1, 25’ Manu Alemán de penalti.
1-1, 29’ Abraham.
2-1, 35’ Ale Gil.
INCIDENCIAS:
Los Olivos. Césped artificial en buenas condiciones. Ante unos 150 espectadores.