Diez jornadas tuvo que esperar el Herbania, para lograr su primer triunfo como local, lo que les sirve para salir de la zona de descenso. Derrotando a uno de los equipos que están pugnando por las primeras posiciones de la tabla, como es el Villa de Santa Brígida, a los que les vuelve a costar puntuar fuera de su feudo, acumulando dos derrotas de forma consecutiva.
Tras una primera parte sin goles, el inicio de la segunda fue lo que marcó el desenlace final del mismo. En apenas un minuto de juego los de Nauzet Cruz, poco antes de la hora de juego, lograron sus dos primeros goles.
Primero fue Yared el que puso por delante a los suyos. Y casi a renglón seguido le tocó el turno a Chata, dándole una cómoda ventaja a su equipo, en busca de poder sumar de a tres en Los Pozos, por primera vez en lo que va de temporada.
Buscó soluciones para eso el míster satauteño, en forma de introducir cambios en su once inicial, Tino Déniz, intentando meter a los suyos en la posibilidad de lograr algo positivo para sus intereses.
Eso le dio sus frutos ya que Abraham pudo recortar, desde el punto de penalti, con muchos minutos por delante para poder conseguirlo, más de veinte con el alargue restaban para la conclusión. Pero el tiempo se siguió descontando y las opciones del Villa se desvanecían.
Lo que sí se produjo fue la sentencia definitiva, ya en el tiempo de añadido con el gol de Adrián Hernández, situando el marcador que a la postre fue definitivo y que les dio tres puntos muy importantes a los majoreros.
La próxima semana ambos equipos tendrán visitantes complicados en sus feudos, Las Palmas Atlético en Fuerteventura. Y el San Fernando lo hará en Los Olivos.
FICHA TÉCNICA:
CD HERBANIA:
Ale; Airam (Tobías, 75’), Jorge Ávila, Yerobe, Abel Suárez, Dani Herrera (Antonio, 66’), Yared (Cheick Kone, 86’), Chata (Yoel Godoy, 86’), Adrián Hernández, Amine y Josito.
UD VILLA SANTA BRÍGIDA:
Jonay; Oliver Viera, José Ascanio, Chiqui, Gabri Martín (Gabri Camacho, 74’), Álvaro (Pipo, 46’), Héctor Figueroa, Marcos Cedrés (Velasco, 37’), Fran Romero (Cristo Medina, 61’), Ale Gil (Brian Espino, 61’) y Abraham.
ÁRBITRO:
Juan Manuel Paz Lago, auxiliado por Melchor Lago y Hugo Guerra. Amonestó a los locales; Abel Suárez, Chata, Dani Herrera y al entrenador, Nauzet Cruz.
GOLES:
1-0, min. 56: Yared.
2-0, min. 57: Chata.
2-1, min. 71: Abraham, de penalti.
3-1, min. 90: Adrián Hernández.
INCIDENCIAS:
Los Pozos. Césped artificial. Tarde calurosa. Ante unos 125 espectadores.