El Villa Santa Brígida se jugará la permanencia en la última jornada al no pasar del empate sin goles en su visita a Panadería Pulido. Ambos equipos generaron ocasiones para abrir el marcador, sin embargo, fue el equipo satauteño el que dispuso de más llegadas al ataque debido a su situación clasificatoria, topándose con un seguro Carlos Martínez bajo palos que detuvo una pena máxima.
El choque arrancó con el primer aviso del San Mateo con el gol anulado a Joel por posición antirreglamentaria, aunque la tónica sería la igualdad durante los primeros compases, sin un dominador claro y con llegadas por parte de ambos, sin llegar a concretar ocasiones claras.
En el minuto 38, Gabri lanzó una pena máxima protestada por los jugadores locales, Héctor Figueroa consideró el lanzamiento, pero Carlos Martínez le adivinó las intenciones y desvió el lanzamiento.
Durante la fase previa al descanso, la Villa Santa Brígida estiró sus líneas y llegó con mayor frecuencia al área contraria. De esta manera, Gabri tuvo la opción de abrir el marcador, pero el portero se estiró para desviar el golpe y mantener el 0-0 al término de la primera parte.
Al regreso de vestuarios, los de Yoni Oujo trataron de dar un paso al frente, sin embargo, el cuadro satauteño no tardó en reaccionar y recuperar el control de la situación, regresando Álvaro a poner a prueba a Carlos Martínez, quien era el mejor de los suyos.
La situación clasificatoria obligó a los de Darío Ortega a volcarse en la recta final, dejando espacios que la Panadería Pulido aprovechó para hacer daño a la contra con Ale Gemelo probando a Jonay y recogiendo su propio rechace para disparar ligeramente alto.
Ya cerca del minuto 90, Carlos Martínez volvió a intervenir ante el golpeo de Óliver, mientras que Héctor Figueroa tuvo la más clara al cabecear a la madera un centro de Santi Chicha. Pese a los intentos, el marcador inicial no se alteró.
FICHA TÉCNICA:
CF PANADERÍA PULIDO:
Carlos Martínez; Aidan (59′), Azael, Godoy, Raúl Sosa (Ismael, 46′), Sergio (Eleder, 46′), Ale Gemelo, Javi Martínez (Samu Yánez, 77′), Cristian, Ussama (Pedro Viera, 77′) y Joel.
UD VILLA SANTA BRÍGIDA:
Jonay; Óliver, Ramón, Gabri (Santi Chicha, 62′), Álvaro (Chiqui, 73′), Héctor Figueroa, Naim (Camacho, 62′), Velasco, Juanma, Romero (Loren, 89′) y Ale Gil.
ÁRBITRO:
Giovanni Suárez Ceballos. Amonestó por el lado local a Sergio; y por el visitante a Ramón, Velasco, Chiqui y Camacho.
INCIDENCIAS:
Municipio de San Mateo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Unos 400 espectadores.
Fuente info : ACAN.