El Real Unión de Tenerife, que después de la fusión con el Club Deportivo Santa Úrsula acaecida en el día de hoy, volverá a contar con un equipo en la Tercera División del fútbol canario, más de 30 años después de su última participación, ya tiene nuevo entrenador para esta temporada 2025-26.
El elegido por la directiva del club capitalino ha sido Francisco Miguel Delgado Baute, un entrenador con licencia UEFA Pro qué lleva bastantes años en los banquillos, sobre todo en equipos de base. Además es el director de Campus Evolution – Evolution Team desde 2019.
Su experiencia como entrenador arranca en las categorías inferiores del CD San Andrés donde estuvo durante diez temporadas, luego pasaría al Sporting Tenerife durante tres campañas en equipos como el Infantil A, Cadete B y cadete A. Tras la absorción de este último club por el Real Unión hace unos años, Miguel dio un salto al CD Ofra donde se hizo cargo de su equipo de Cadete Preferente con el que consiguió el ascenso a la categoría provincial.
Posteriormente ingresaría en las filas del CD Laguna donde se ha hecho cargo del primer equipo juvenil en Provincial, con el que ha disputado varios play off de ascenso a la División de Honor y consiguió varios campeonatos.