Segundo partido como local del segundo filial blanquiazul y segundo triunfo de la temporada, con el añadido de también mantener la portería a cero. Frente tuvo a un Telde, actual colista de la categoría, que estuvo en la pelea por puntuar hasta casi el último cuarto de hora, merced al cambio de actitud que tuvieron en el segundo periodo, pero a partir de encajar el segundo ya el encuentro quedó decidido.
No fue un partido de muchas ocasiones de gol. El orden que intentó mantener la escuadra teldense y una defensa de inicio muy metida en su parcela, junto a las imprecisiones de los blanquiazules, fue suficiente argumento para que las oportunidades no pudieran llegar.
La primera opción para marcar fue para el conjunto de Rayco García, poco después del cuarto de hora. Una jugada combinada acabó en las botas de Padrón, sumado al ataque, que se sacó un fuerte disparo por alto, desviado por Ale Medina.
En la siguiente sí tomaron ventaja los tinerfeñistas. Jony, acertó a definir por bajo un medido pase a la espalda de la zaga de su compañero Nehuen.
A partir de ahí el concepto de juego de los de Cristian Lucano cambió, buscó con un paso adelante, presionar la salida del rival, intentando robar en zonas en las que pudieran hacer más daño, estando cerca de conseguirlo en alguna ocasión, aunque todas fueron bien solventadas por su oponente.
Poco más tarde, un saque rápido de Iván Alonso y una dejada de cabeza a un costado de Dailo, puso a Padrón ante el meta, pero su disparo con la zurda desde la frontal, terminó saliendo alto.
Por su parte al Telde le costó generar peligro, tónica que se mantuvo a lo largo del encuentro, aun con los cambios ofensivos introducidos por su míster.
Ya dentro del último cuarto de hora, Anthony por dos veces fue partícipe de esas aproximaciones. En la primera tras poner un centro al segundo palo, dónde Adrián Socorro cabeceó alto. Y la segunda, esta vez con finalización suya, con un disparo desde la frontal que atajó el cancerbero, sin mayores problemas.
Continuó la tónica de las pocas ocasiones de gol del primer periodo, en los segundos cuarenta y cinco minutos. Lo que sí varió fue que el Telde con la entrada de Reche tuvo más posesión de pelota y más referencia ofensiva, algo que no les dio para poder marcar y tener oportunidades para ello.
Sin embargo y a pesar de esos condicionantes estuvieron a un gol de la igualada. Hasta que bordeando el último cuarto de hora, una nueva diana del filial acabó por decidir el vencedor de la contienda.
Con la presión alta de los grancanarios, los espacios en la zona de retaguardia aparecieron, algo que aprovechó Juliano para ganar la espalda y definir por bajo, tras recortar a un defensa.
Y ya en la prolongación, una buena asistencia de Edu, dejó a Gabri para que solo tuviera que empujarla a las mallas y poner de esta forma el resultado definitivo.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE C:
Iván Alonso; Padrón, Nehuen (Edu, 91’), Josimar, Ismael, Adrián (Chris, 74’), Ale Peque, Juliano, Noda (Berti, 74’), Jony (Adonay, 74’) y Dailo (Manu Montero, 78’).
UD TELDE:
Ale Medina; Dani Molina, Anthony (Itiel, 77’), Hugo (Ángelo, 69’), Pedro González, Adonay, Jeremi (Reche, 46’), Gabo, Gabri Dámaso, Adrián Socorro (Said, 46’) y Álvaro.
ÁRBITRO:
Nauzet Rizo Negrín de la delegación capital, auxiliado por Mulay Ahmed y Álvaro Mora. Expulsó con roja directa por el Telde a; Itiel en el 92’ y a Adonay, una vez terminado el partido. Amonestó al local Padrón, Nehuen y Juliano. Y por los visitantes a; Hugo, Pedro González, Gabo, Gabri Dámaso y Ángelo.
GOLES:
1-0, min. 19: Jony define por bajo un pase de Nehuen.
2-0, min. 72: Juliano por bajo tras recortar.
3-0, min. 93: Gabri empuja una asistencia de Edu.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada. Ante unos 50 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho.