Reacción del Real Unión para llevarse los tres puntos

La vuelta del fútbol de Tercera a La Salud, trajo el primer triunfo de la temporada del Real Unión, a pesar de que el Tenisca se puso por delante, aprovechando un error de su rival. Pudiendo conservar esa renta hasta muy avanzado el segundo periodo, pero entre el desgaste físico y la mejoría ofensiva tinerfeña, acabaron por voltear el tanteador.

Los errores del Real Unión-Santa Úrsula, le dieron mucha vida a la escuadra de Ceire Vargas en el primer tiempo. Los fallos en el inicio del juego o defensivos, permitieron que los tenisquistas tomaran ventaja muy pronto. A los diez minutos, un despeje en largo de la zaga blanca, provocó una indecisión entre defensa y portero, que dejó a Christian Batista solo sin portero, algo que no desaprovechó.

Le costó asentarse a los de Miguel Delgado, aunque sí tenían la posesión de la pelota. Pero siguieron cometiendo errores en la defensa, en salida de balón, en estas oportunidades. Primero; Agoney, con un buen disparo lejano, obligó a Yan Carlos a intervenir y desviar a saque de esquina, tras pérdida defensiva. Y luego tras ese córner, una nueva mala salida de pelota, permitió a Agoney, por dos veces, tener el segundo para su equipo. Pero en la primera se volvió a encontrar con la respuesta del cancerbero, que supo rechazar, cayendo esa pelota nuevamente a sus botas sin poder precisar un golpeo que se le fue arriba.

Empezaron a corregir esos problemas los de La Salud, evitando que los visitantes pudieran aproximarse al marco de forma peligrosa. Una vez solventada esa contingencia negativa local, quedaba la otra, aparecer con peligro en ataque, ya que sus balones al área acaban sin mayores problemas en manos de Kylian, o en despejes de la defensa.

La primera clara del Real Unión se produjo en la prolongación del primer periodo. Hasta por dos veces los palos repelieron sus remates. Primero con un cabezazo de Nico y luego en el rechace, fue Andriu, el que se volvió a encontrar con la madera. Este último le cayó a Nico que lo empujó Nico a las mallas, pero el asistente levantó el banderín, al estimar fuera de juego del delantero.

El paso de los minutos en el segundo periodo, le fue dando más consistencia a los locales, que ahora ya no concedían en defensa, evitando de esta forma los acercamientos al área. Además supieron controlar a los referentes ofensivos de su oponente, casos de Amai o Agoney.

Cerca de la hora de encuentro, una pelota puesta desde la izquierda, al dejó Aimar de cabeza a la entrada de Nico, pero este remató flojo a las manos del meta, cuando tenía todo a su favor. Poco después una pelota tensa puesta desde la izquierda, se paseó por delante de la meta de Kylian, sin encontrar rematador.

Las cosas estaban cambiando para el Unión, acercándose mucho al área de un Tenisca que no encontraba la forma de salir de su parcela, enterrándose cada vez más cerca del área. Además la entrada de Gerardo les dio situaciones diferentes a las que tenían, hasta ese momento en ataque.

Achi, cerca del ecuador de este periodo, probó nuevamente al guardameta, que supo desviar a un costado. De ese saque de banda y una posterior prolongación de cabeza, el colegiado decretó penalti, al estimar manos de un defensa. Pena máxima que convirtió Gerardo en el empate.

Esa diana le dio a su equipo la fuerza que empezaba a mermar en el contrario, creyendo que la remontada podía ser factible. Poco después del empate, Gerardo la volvió a tener, evitando la interposición de un defensa, que pudiera conseguirlo.

Los minutos siguieron avanzando y se acercaba la conclusión, pudiendo los palmeros mantener el empate a uno. Pero a falta de cuatro, una pelota desde la izquierda puesta a la frontal, acabó en botas de Andriu, sacándose un golpeo cruzado por bajo, que terminó dentro de las mallas, para dar el triunfo al Real Unión, en su vuelta a la tercera división.

FICHA TÉCNICA:
REAL UNIÓN-SANTA ÚRSULA:


Yan Carlos; Callejo(Jony, 71’), Azael, Daylo, Edu Niebla, Andriu, Balo(Achi, 46’), Miguel, Busi, Aimar y Nico(Gerardo, 64’).

SD TENISCA:


Kylian; Antonio Samuel, Dioni, Truyol, Aarón, Amai, Viti, Jorge Gómez, Agoney, Adil y Christian Batista(Fatah, 65’).

ÁRBITRO:


Nauzet Rizo Negrín de la delegación capital, auxiliado por Javier Sosa y Samuel Rodríguez. Amonestó al local, Callejo.

GOLES:
0-1, min. 10: Christian Batista a puerta vacía.
1-1, min. 71: Gerardo de penalti.
2-1, min. 86: Andriu de disparo cruzado.

INCIDENCIAS:
La Salud. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y calurosa. Ante unos 400 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho