Suma su segunda victoria consecutiva el Real Unión en su feudo, lo que les sirve para ubicarse en la zona alta de la tabla clasificatoria y en el que el acierto de Andriu fue decisivo para ello. Ante un San Miguel, inmerso en las posiciones bajas, con sólo un punto y sin conocer la victoria.
Igualado y con alternativas se mostraron los primeros cuarenta y cinco minutos. Además hubo pocas llegadas al marco y las que hubo, fueron para el combinado de La Salud. La primera aproximación estuvo en una volea de Edu Niebla desde la frontal, que terminó marchándose fuera.
Ya sobre la media hora de juego, una acción a balón parado, la cabeceó Andriu desde dentro del área, aunque sin poder precisar su remate que terminó saliendo alto. Y justo antes del descanso, otra vez Andriu, viendo a Gabri algo adelantado, lo intentó desde el medio campo, obligando al cancerbero a realizar una buena intervención para desviar a saque de esquina, cuando ya se cantaba el gol.
El comienzo de la segunda parte trajo consigo la ventaja en el resultado para los de Miguel Delgado, cuando se acercaba a la hora de contienda. Una jugada de Aimar, entrando por la banda derecha, lo acabó convirtiendo Andriu, gran estado de forma el que muestra en el inicio de campaña el jugador unionista, en el que a la postre fue el único tanto del partido. A pesar de que el inicio no presagiaba esa situación con dos aproximaciones con cierto peligro por parte de los sanmigueleros, una de ellas un disparo de Giovanni.
La entrada del delantero le dio más presencia de cara al marco para los de Dani Sánchez. Poco después de verse en desventaja, una pelota puesta por Zeben, no la pudo aprovechar nuevamente Giovanni.
El encuentro iba camino de los últimos compases y todavía sin decidirse, a causa de la escasa distancia en el tanteador. Edu Niebla se internó por el costado izquierdo, poniendo una pelota rasa, que fue rechazada por Gabri, cuando los atacantes estaban a la espera de poder aprovecharlo.
Posteriormente, volvió a asomarse Andriu a las cercanías del gol. Esta vez fue Jorge Yanes, desde la zona diestra, el que puso una buena pelota que no pudo aprovechar el jugador local, como había hecho anteriormente.
La larga prolongación con la que aumentó el tiempo reglamentario, dio para dos buenas posibilidades de que el San Miguel pudiera conseguir las tablas. En la primera de ellas, Yan Carlos, estuvo atento para atajar un remate de Kike, que sumado al ataque como un delantero más, se encontró una pelota dentro del área, chutando raso. Y más tarde, en la que fue la última del partido, una falta lateral la cabeceó Ale Hernández, alta.
Concluyendo poco después un partido, que vino a consolidar al Real Unión en su faceta como local, algo que le sirve para estar muy cerca de los mejores de la categoría.
FICHA TÉCNICA:
REAL UNIÓN-SANTA ÚRSULA:
Yan Carlos; Daylo, Azael, Vitolo, Edu Niebla, Andriu (Tato, 94’), Essaú (Miguel, 64’), Callejo, Aimar (Nico Fuentes, 73’), Achi (Jorge Yanes, 64’) y Ale Busi (Cacho, 94’).
CD SAN MIGUEL:
Gabri; Yeray, Jony (Ale Cruz, 60’), Abián, Héctor (Giovanni, 46’), Ayoze (Víctor, 81’), Maxi (Jeans, 68’), Christian, Ale Hernández, Zeben y Kike.
ÁRBITRO:
Javier Prado Saavedra de la delegación norte, auxiliado por; Marco Daniel la Rocca y Ayoze Marichal. Amonestó por los locales a; Edu Niebla y Nico Fuentes. Y por los visitantes a; Ayoze y Christian.
GOL:
1-0,min. 57: Andriu remata desde dentro del área, una jugada desde la banda derecha de Aimar.
INCIDENCIAS:
La Salud. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 350 espectadores.