Los dos filiales C de tercera, Tenerife y Las Palmas, se repartieron los puntos en un partido en el que hubo muchos goles, ocho en total. Con tramos del mismo en el que alguno de los dos fue superior a su rival. Las alternativas en el marcador fue otra de las notas, lógico ante el número de aciertos de cara a puerta y que se decidió con una pena máxima a favor de los amarillos, ya dentro de la prolongación y que fue muy protestada por los blanquiazules.
A poco del inicio, fruto del buen comienzo de encuentro, los de Rayco García tomaron ventaja en una pelota que llegó a Padrón. El lateral como finalizador, acertó a cruzar por bajo ante Edu Mohedado, un buen pase de Gabri, tras una rápida transición. Poco más tarde, Juliano, dispuso del segundo para su equipo, pero no acertó con las redes, cuando lo tenía todo a favor, luego de un buen centro desde la izquierda de Adrián Navarro.
Pero a partir de ahí, antes del cuarto de hora, llegó la reacción de los de José Robaina, aprovechándose de una buena presión alta, que no conseguía superar su oponente, aunque cuando podía correr el Tenerife hacía daño con sus rápidas transiciones y los espacios que encontraban.
Algo más tarde de verse en desventaja llegó el empate, en un penalti cometido por Padrón sobre Gabri Robles que convirtió Hiromi. Esa presión visitante tuvo otro nuevo fruto. Una recuperación en zona del medio campo, acaba en un balón de Hiromi a la entrada de Darío, quien acertó a definir junto al poste, bordeando la media hora de juego.
No se vinieron abajo los tinerfeñistas ante estos dos golpes que habían recibido y casi al borde del descanso lograron la igualada. Dailo estuvo muy atento para convertir una pelota suelta en el área, tras rechace del meta a un disparo suyo. Antes del paso por los vestuarios, Hiromi, tuvo en sus botas el ponerse por delante nuevamente, pero Padilla supo atajar su golpeo, cerca del poste.
El comienzo del segundo periodo trajo los mejores momentos del Tenerife C, que sometió a su rival, provocándoles imprecisiones, a la vez que esas pérdidas provocaban espacios en su zaga. En una recuperación en zona de medios, Gabri puo a la frontal a Juliano, que disparó fuera por muy poco, junto al poste.
En la siguiente volvieron a tomar ventaja los tinerfeños, tras un pase de Dailo desde la frontal a la entrada de Nehuen, quien chutó fuerte a media altura junto al poste, batiendo al cancerbero. Sin embargo, la alegría a los blanquiazules les volvió a durar poco. Un fallo en el despeje de un defensa lo aprovechó Antonio para poner al centro, desde donde Airán cruzó ante Padilla.
A partir de ahí se activaron nuevamente los amarillos, que ahora pasaban más tiempo en la parcela contraria, invirtiendo la tendencia que había sucedido hasta ese momento, en lo que había transcurrido de segundo periodo.
Aunque un error en salida de pelota grancanaria, terminó en las botas de Edu que puso a la aparición de Manu Montero, acertando este a definir por alto, restando poco para la conclusión.
Parecía que el triunfo se iba a quedar en el casillero del Tenerife C, pero un nuevo penalti a favor de Las Palmas C, muy protestado por los locales, lo convirtió Darío, situando de esta forma el resultado con el que concluyó la contienda.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE C:
Padilla; Padrón, Nehuen (Guille, 69’), Josimar, Raúl de la Rosa (Edu, 73’), Ale Peke, Gabri (Berti, 69’), Ismael, Adrián Navarro, Juliano (Noda, 73’) y Dailo (Manu Montero, 79’).
UD LAS PALMAS C:
Edu Mohedano; Santi Pallarés (Carlos Vicente, 17’), Aitor Sánchez, Saúl Acosta, Ryan, Hiromi (Antonio, 62’), Rachid, Aarón Jorge (Josito, 57’), Iker León (Marco Gutiérrez, 62’), Darío y Gabri Robles (Airán, 62’).
ÁRBITRO:
Pedro Javier Montesdeoca García de la delegación sur, asistido por Xerach Yoné Padrón y Ángeles González. Amonestó por los locales a Dailo, Juliano, Padilla, Padrón, Adrián Navarro, Berti y Josimar. Y por los visitantes a; Antonio.
GOLES:
1-0 5’ Padrón de disparo cruzado. 1-1 12’ Hiromi de penalti sobre Gabri Robles. 1-2 29’ Darío junto al poste a pase de Hiromi. 2-2 44’ Dailo aprovecha un balón suelto en el área. 3-2 61’ Nehuen llegando desde atrás, marca a pase de Dailo. 3-3 66’ Airán de disparo cruzado. 4-3 82’ Manu Montero por alto a pase de Edu. 4-4 92’ Darío de penalti sobre Antonio.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada y con algo de viento. Ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la federación de fútbol de Las Palmas, José Vega.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho.