El Mensajero suma su tercer triunfo como local a costa del Panadería Pulido (2-0). El duelo se mantuvo parejo y con pocas ocasiones claras de gol, sin embargo, el conjunto mensajerista tiró de efectividad para llevarse los tres puntos gracias a los aciertos de Michael al filo del descanso y de Pipo en la recta final.
Los primeros compases fueron de máxima igualdad, con ambos equipos tratando de hacerse con el dominio de la posesión, aunque con algo más de sensación de peligro por parte de un Mensajero que dio el primer aviso por medio de un testarazo de Celihueta, por encima del larguero. Más tarde fue Pollo quien probó fortuna desde la frontal, sin éxito en la definición.
Con el paso de los minutos, el cuadro palmero se mostró más cómodo ante un rival escaso de ideas en sus pocas llegadas al campo rival. Así, tras varios acercamientos locales, acabó llegando el 1-0 en el minuto 38, cuando Michael recogió un servicio de Ale Ojeda por el carril derecho, se internó al área, y batió a Gárate de tiro cruzado. Sin nuevas acciones a reseñar se llegó al descanso.
Al regreso de vestuarios, el Panadería Pulido trató de dar un paso al frente y logró neutralizar la situación, pero el duelo se estancó en el centro del campo y las ocasiones llegaron a cuentagotas. La primera de la segunda mitad la tuvo Vianney en un lanzamiento alto de falta, mientras que la réplica visitante fue para Eleder, obligando a Arellano a intervenir junto a la base del poste.
Eleder tuvo en el minuto 70 la opción más clara para igualar al culminar una acción colectiva, golpeando desde la frontal rozando el travesaño. Sin embargo, cinco minutos después, Pipo puso la sentencia al recortar a su par y cruzar el balón a la red. Con 2-0 en el tanteador, los de Cristian Pérez pausaron el ritmo para aguantar la ventaja hasta el final sin pasar apuros.
FICHA TÉCNICA:
CD MENSAJERO:
Arellano; Cabezola, Ayoze, Óscar, Celihueta, Vianney (Leo, 72′), Moha (Mario, 85′), Michael (Pipo, 61′), Víctor, Pollo y Ale Ojeda (Enrique, 85′).
CF PANADERÍA PULIDO:
Gárate; Azael (Acorán, 78′), Godoy (Gabri Almeida, 61′), Sergio, Ale Gemelo, Adrián Ponce, Vitolo, Carlos Báez (Toni Robaina, 71′), David Ramírez (Loren, 61′), Eleder y Joel (Raúl Sosa, 71′).
ÁRBITRO:
Javier Stevie Prado Saavedra. Amonestó por el lado local a Víctor, Cabezola, Moha y Pollo; y por el visitante a Azael y Toni Robaina.
GOLES:
1-0, min. 38: Michael.
2-0, min. 75: Pipo.
INCIDENCIAS:
Silvestre Carrillo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Unos 500 espectadores.