El Telde rozó su primera victoria ante un Mensajero que supo aguantar con diez jugadores (0-0). La primera mitad transcurrió con escasas acciones a destacar, mientras que en el segundo tiempo el cuadro teldense dio un paso al frente e intensificó su dominio a raíz de la expulsión de Óscar a la hora de juego. Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales evitó que el marcador se moviera.
Los primeros compases fueron de máxima igualdad y pocas llegadas a las áreas, a excepción de un intento de Ale Ojeda desde la frontal que no encontró el marco local. Ya a la media hora, Celihueta volvió a probar fortuna para el Mensajero en una acción similar, con mismo final.
En el minuto 36, Óscar derribó a Gabri Dámaso en el área visitante y el colegiado señaló penalti, pero la acción quedó anulada por fuera de juego previo a instancias del juez de línea. Tras ello, Ale Medina intervino por primera vez al desviar a córner un disparo lejano de Ojeda, conservando el 0-0 al descanso.
Los de Tino Déniz adelantaron líneas y salieron con otra cara a la segunda mitad, teniendo Adrián Socorro la primera ocasión con un tiro elevado desde el borde del área. Después lo intentó Gabri Dámaso, enviando a las manos de Arellano.
Cerca de la hora de juego, Óscar vio la segunda amarilla por protestas y el Telde aprovechó la situación para intensificar su dominio. Solo un minuto después, el colegiado anuló un gol por posición antirreglamentaria de Adrián Socorro, quien más tarde se topó con la intervención de mérito de Arellano en un mano a mano.
Michael trató de sorprender en acciones al contragolpe, sin embargo, fue el cuadro grancanario el que siguió apretando con Angelo y Pedro teniendo las más claras para marcar en el tiempo de descuento, pero la falta de puntería y las intervenciones de Arellano evitaron que se moviera el 0-0 inicial.
FICHA TÉCNICA:
UD TELDE:
Ale Medina; Dani Molina, Hugo, Pedro González, Brian Espino; Luis Marrero (Gabo, 78’), Jeremi; Angelito (Adrián Socorro, 46’), Alvarito (Ale Rincón, 78’), Gabri Dámaso; y Said (Angelo, 65’).
CD MENSAJERO:
Luis Arellano; Óscar, Víctor, Ayoze, Cabezola; Celihueta, Moha (Leo, 63’); Isidro (Michael, 35’), Ale Ojeda, Pollo (Vianney, 46’); y David Grande (Julen, 80’).
ÁRBITRO:
José María Soriano Méndez. Expulsó con doble amarilla al visitante Óscar (58’). Amonestó por el lado local a Said, Alvarito, Angelo, Jeremi y Dani Molina; y por el visitante a Pollo y Julen.
Pablo Hernández. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 400 espectadores.