La directiva del conjunto blanco de Santa Cruz de La Palma aceptó en la jornada de ayer lunes la dimisión de Ceire Vargas como técnico después del mal inicio liguero sumando sólo cinco puntos de veintiuno disputados
La falta de planificación en la confección de la plantilla muy corta de efectivos ha sido la causa de la dimisión del técnico palmero que dirigió las dos últimas campañas en Regional Preferente, batiendo récord de puntos el pasado curso como Campeón sumando 102 puntos, 22 sobre el segundo clasificado CD Tenerife C.
Esta fue una decisión ya pensada antes del partido y que terminó por tomar después de dejar escapar dos nuevos puntos en el Virgen de Las Nieves frente al Arucas CF (1-1) un partido que ganaba desde el minuto 15 tras un golazo por la escuadra de Agoney González, que estrelló un balón en el larguero en el minuto 95 que hubiese significado la victoria ante los de Chus Trujillo, que sumaron por primera vez en el Virgen de Las Nieves, tras caer en sus 3 visitas anteriores entre la temporada 2014-15 a la 2016-17.
Precisamente la falta de efectivos y la importancia del encuentro de este, el club palmero recurrió las expulsiones en Los Olivos de Agoney González, como la de Adil, tras ser expulsados en Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida en la primera mitad, donde perdieron 4-0 pudieron jugar este domingo ante el Arucas CF, después de recurrir su sanción para poder jugar este encuentro.
El mediapunta galdense “Pirata” Agoney González jugó todo el partido completo y Adil entró en el minuto 82 sustituyendo a Aarón Rodríguez en el minuto 82.
Ya lo había dejado entrever después del varapalo sufrido en Los Olivos el técnico Ceire Vargas, llegando a comentar en la entrevista post partido la falta de efectivos, con un futbolista como Dioni Hernández – expulsado frente al Unión Sur Yaiza- ya sancionado en dicho encuentro con 2 partidos y otro lesionado, además de la mala planificación realizada en pretemporada y una plantilla muy corta.
Acaba así dos años de trabajo y 3 meses de trabajo de Ceire Vargas en el banquillo de la SD Tenisca, donde en día fue futbolista. Una etapa que no puede quedar empañada por estas 7 jornadas en Tercera Federación, después del gran trabajo realizado las dos temporadas anteriores al frente del club en la Regional Preferente, devolviéndole a su hábitat natural, la Tercera División donde ha jugado durante 42 campañas ininterrumpidas, salvo las 3 últimas – la primera con José Juan Almeida y las dos siguientes con Ceire Vargas-.
El regreso de los blancos a la Tercera Federación fue tras proclamarse Campeón de dicha categoría la pasada campaña 2024-25, batiendo récord de puntos, llegando a sumar 102 puntos de los 120 disputados, 22 más que el 2º clasificado CD Tenerife B, anotando 118 goles repartidos mayormente entre Jorge Gómez (23 goles) y Agoney González (20), recibiendo sólo 24.
El cambio laboral del delantero centro de Talavera de La Reina, Jorge Gómez que cumple su octava temporada en la SD Tenisca, tras aprobar unas oposiciones de Controlador Aéreo y tener que trabajar en otra isla a La Palma, no le está permitiendo ser titular y sólo jugar algunos minutos principalmente en el Virgen de Las Nieves, echando mucho en falta sus goles el conjunto blanco de Santa Cruz de La Palma.
Ya ha comenzado el baile de posibles sustitutos de Ceire en el banquillo de la SD Tenisca, pero habrá que esperar los acuerdos del centenario conjunto palmero, para conocer quién es el elegido.
Artículo de Antonio León