No se movió el marcador en La Salud

Real Unión y Villa de Santa Brígida no pasaron del empate a cero inicial, en el encuentro disputado en La Salud. Resultado que deja a ambos en la zona media de la tabla clasificatoria, en lo que es el primer tropiezo de los locales en su feudo, que hasta ahora contaban por triunfos sus partidos. A la vez que es el primer punto satauteño, lejos de Los Olivos.

Tuvo más control de entrada los de Miguel Delgado, aunque sin embargo las aproximaciones destacadas era para los visitantes, aprovechando las rápidas transiciones y que su oponente estaba mucho en la parcela rival. Pero a partir del primer cuarto de hora esa situación tendió a equilibrarse. Antes de eso y en ese primer tramo de partido, un disparo de Santi Chicha y otro de Gabri Camacho, no encontraron la portería, no yéndose muy lejos de los tres palos.

La más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos para los de Darío Ortega, tuvo su origen en una caída de Santi Chicha a zona más de medios, en donde recibió la pelota que acabó en un pase a la entrada de Gabri Camacho, a la espalda de sus rivales, poniendo este a la aparición de Romero, que algo escorado, chutó y rechazó a saque de esquina Yan Carlos.

El paso del tiempo fue posibilitando que los locales comenzaran a dejarse ver más en zonas de remate. Por dos veces Andriu, después de una jugada a balón parado, la tuvo para poner por delante a los suyos, aunque en ninguna de ambas logró golpear bien el esférico, estando en ambas dentro del área.

Ya cuando se enfilaban los momentos de descanso se produjo la más peligrosa de los unionistas. Tras un saque de esquina, Javi Yanes, cabeceó en la zona del segundo palo, saliendo el esférico fuera muy cerca del poste.

No hubo muchas diferencias en lo que respecta del primer periodo al segundo, con algo más de control local, pero las oportunidades en su mayor número fueron para los satauteños.

Tras un recorte de Gabri Camacho, este se sacó un buen disparo que obligó a Yan Carlos a desviar a saque de esquina. Poco después, una pelota cayó en botas de Santi Chicha dentro del área, pero el golpeo del delantero y tras tocar en un rival, acabó mansamente en los guantes del meta.

Le siguió costando acercarse al Real Unión, el orden del Villa evitaba que los pudieran superar. Una llegada de Miguel en la frontal con remate, lo acabó atajando Jonay, sin demasiados problemas, justo en el ecuador del segundo tiempo.

A partir de ahí se entró en una fase en el que las aproximaciones al área desaparecieron, hasta que se llegó a los últimos minutos, en los que todo se volvió a animar.

La primera viene de una falta en zona de medio campo, ejecutada en largo a la espalda del lateral, cayendo a Zion, quien remonta la línea de fondo y pone a Santi Chicha, para que este golpee a manos de Yan Carlos, desde la frontal del área pequeña.

Ya dentro de la prolongación; un saque de esquina de Edu Niebla lo prolongó Balo con el pie, paseándose la pelota ante el marco, sin encontrar rematador. La réplica estuvo en un disparo desde la frontal de Samuel, desviado por un contrario que fue a dar con el larguero y salió a saque de esquina, cuando el meta ya estaba superado por alto, evitando de esta manera que el marcador variara y el empate a cero fuera el resultado final.

FICHA TÉCNICA:
REAL UNIÓN:

Yan Carlos; Daylo, Azael, Edu Niebla, Jorge Yanes (Balo, 65’), Gerardo (Callejo, 65’), Miguel (Cacho, 81’), Javi Yanes (Esaú, 65’), Andriu, Achi (Soto, 81’) y Ale Busi.

VILLA SANTA BRÍGIDA:

Jonay, Oliver, Víctor Pros, Romero, Santi Chicha (Juanma, 87’), Gabri Camacho (Zion, 72’) Kai (Samuel, 65’), Velasco (Zapico, 46’), Héctor, Ale Gil y Eduardo (Barcia, 65’).

ÁRBITRO:

Carlos Santos Ramos. Amonestó a los visitantes Velasco y Samuel Santana.

GOLES:
No hubo.

INCIDENCIAS:
Municipal de La Salud, césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y calurosa. Ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por parte local por Iván Medina, ex directivo de la UD Andenes, persona muy ligada al fútbol base. Y por parte visitante por la abuela de Santi el chicha.