Unión Sur Yaiza y Lanzarote disputaron un derbi conejero de máxima intensidad que no se decidió hasta el último instante (3-3). El cuadro sureño tuvo mayor efectividad para irse con dos goles de ventaja al descanso, sin embargo, el equipo rojillo dio un paso al frente y jugó mejor en la segunda parte para igualar con un jugador más. Pese a ello, el conjunto yaicero volvió a adelantarse en el descuento, pero los de Ángel López respondieron antes del pitido final.
Los primeros acercamientos los generó el conjunto yaicero, sin embargo, la primera ocasión fue para el Lanzarote a los cinco minutos tras un intento de Moha desde el borde del área solventado por Sione. En la réplica local cinco minutos más tarde, Javi Amadoz disparó ligeramente desviado desde la frontal.
La intensidad decayó con el paso de los minutos y no hubo más acciones reseñables hasta la media hora, cuando Moha le ganó la espalda a la defensa y volvió a toparse con la intervención de Sione en su intento de vaselina. Un minuto más tarde, fue Ruymán quien salvó el gol en la otra portería con una intevención de mérito ante el golpeo de Josué en posición franca para marcar.
En el minuto 36, Javi Amadoz robó un balón a Traoré en las inmediaciones del área y se plantó solo para abrir el marcador. A raíz del 1-0, el cuadro sureño se mostró más cómodo y Diosbert perdonó el 2-0, que acabaría llegando en el descuento de la primera mitad desde el punto de penalti tras una entrada de Raúl sobre Acorán, quien no perdonó desde los once metros.
Ángel López realizó un triple cambio al descanso y los suyos dieron un paso al frente al regreso de vestuarios, intensificando su dominio a raíz de la expulsión de Carlos Rosa a los ocho minutos de la reanudación. En la propia acción de la segunda amarilla, Loukou colgó el balón de falta lateral y Nami remató en el segundo palo para recortar diferencias. Poco después, el propio Nami perdonó el empate en un mano a mano desviado por el portero.
En el minuto 70 llegó la igualada tras un centro desde la izquierda de Álex Cruz rematado a la red en el segundo palo por Moha, quien pudo culminar la remontada al plantarse solo ante el portero, fallando en la definición.
El cuadro rojillo siguió llevando la iniciativa en ataque durante la recta final, sin embargo, cinco minutos después de sobrepasar el tiempo reglamentario, en un saque de banda de Febles para el Unión Sur Yaiza, Marcos prolongó de cabeza y Álvaro Garrido recibió en el área para hacer el 3-2. Seguidamente, Junior se internó por la izquierda y estableció el definitivo 3-3 en el minuto 99.
FICHA TÉCNICA:
CD UNIÓN SUR YAIZA:
Sione; Dani Reina, Dani Febles, Carlos Rosa, Acorán (Álvaro Garrido, 80′), Josué, Jerobe, Javi Amadoz, Diosbert (Ubay, 56′) (Marcos, 80′), Mati Sosa y Jorge (Félix, 70′).
UD LANZAROTE:
Ruymán; Javi Martín (Yeray Tavío, 89′), Moha (Junior, 83′), Machín (Gopar, 46′), Raúl, Traoré, Nami, Álex Cruz, Mario, Lisandro (Loukou, 46′) y Román (Pablo, 46′).
ÁRBITRO:
José María Soriano Méndez. Expulsó con doble amarilla al local Carlos Rosa (53′) Amonestó por el lado local a Javi Amadoz, Sione y Ubay; y por el visitante a Machín, Moha, Javi Martín y Gopar.
GOLES:
1-0: (36′) Javi Amadoz. 2-0: (45′) Acorán, de penalti. 2-1: (57′) Nami. 2-2: (71′) Moha. 3-2: (95′) Álvaro Garrido. 3-3: (99′) Junior.
INCIDENCIAS:
Municipal de Yaiza. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada. Unos 1000 espectadores.



