El San Fernando, que encadena tres victorias consecutivas, vuelve a acercarse al liderato tras imponerse al Villa Santa Brígida (2-1). Tras el tanteo inicial, el cuadro sureño fue llevando la iniciativa, aunque no fue hasta la segunda parte cuando anotó dos goles consecutivos aprovechando dos pérdidas de balón rival. Por su parte, los satauteños no tardaron en recortar distancias y mejoraron durante el tramo final, sin éxito en los últimos metros.
Los primeros minutos fueron de tanteo, con el balón dividido y llegadas en ambos lados del terreno de juego, aunque las aproximaciones de mayor sensación de peligro fueron para el Sanfer por medio de Traoré, quien batió al portero visitante a los diez minutos en una acción anulada por posición antirreglamentaria.
Con el paso de los minutos, el cuadro sureño se fue adueñando de la posesión y llevó el peso del partido, ante un rival bien plantado sobre el campo que buscó sus opciones a la contra y que apenas concedió ocasiones, a excepción de un lanzamiento de Felipe desviado por Jonay. Con 0-0 en el marcador y sin apenas oportunidades de gol concluyó la primera mitad.
El San Fernando estiró sus líneas al regreso de vestuarios y a los diez minutos de la reanudación Ribalta abrió el marcador con un golpeo de primeras, aprovechando un buen servicio de Felipe tras un robo de balón. Solo dos minutos más tarde, una nueva pérdida de Víctor Pros en las inmediaciones de su propia área la aprovechó Edu Salles, que no perdonó ante Jonay.
El 2-0 obligó al Villa a dar un paso al frente y no tardó en recortar diferencias tras un avance de Edian por la derecha y su posterior centro al pico área que recogió Santi Chicha, enviando un trallazo al palo largo. A partir de entonces el equipo satauteño buscó con insistencia un empate que estuvo a punto de llegar en el minuto 90, pero Stephane sacó bajo palos el disparo de Joshua tras una jugada embarullada en el área y el 2-1 no se alteró.
FICHA TÉCNICA:
UD SAN FERNANDO:
Fermín; Pipa, Stephane, Kilian (Jeremi, 74’), Edu Salles (Mimi, 90’), Felipe, Velicias, Naim (Pitu, 63’), Dani Ferreira, Ribalta y Traoré (Joni, 63’).
UD VILLA SANTA BRÍGIDA:
Jonay; Edian, Óliver, Víctor Pros (Fran Romero, 62’), Santi Chicha, Yeremy (Samuel, 62’), Kai (Joshua, 73’), Velasco, Juanma (Edgar, 62’), Ale Gil y Barcia (Zion, 84’).
ÁRBITRO:
José Elías Mendoza Godoy. Amonestó por el lado local a Stephane, Joni, Kilian y Felipe; y por el visitante a Óliver, Víctor Pros, Velasco y Kai.
GOLES:
1-0: (54’) Ribalta. 2-0: (57’) Edu Salles. 2-1: (66’) Santi Chicha.
INCIDENCIAS:
Eleuterio Valerón. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Unos 300 espectadores.



