Lanzarote y Las Palmas C se repartieron los puntos (1-1). El filial se puso pronto por delante y obligó al cuadro rojillo a dar un paso al frente a por el empate, que llegó pasada la media hora. Durante la segunda mitad, fueron los de Ángel López los que llevaron la iniciativa y tuvieron más ocasiones para remontar, pero el cuadro amarillo supo sufrir y acabó apretando en la recta final.
Tras el tanteo inicial, Aitor dio el primer aviso para el filial mediante un lanzamiento directo de falta desde el lateral derecho del área que encontró la buena respuesta de Ruymán. En la réplica, Loukou colgó un balón desde la derecha que Machín cabeceó alto. La igualdad fue la tónica durante los primeros compases, sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, Hiromi hizo el 0-1 culminando una transición rápida con un tiro cruzado desde fuera del área.
El Lanzarote no bajó los brazos y en el ecuador de la primera mitad Mohedano evitó el empate al desviar el disparo desde la frontal de Lisandro, quien pasada la media hora hizo el 1-1 con una vaselina tras cazar un balón largo del meta Ruymán a las inmediaciones del área. Tras ello, Nami hizo intervenir al portero visitante y al filo del descanso Machín remató fuera un saque de esquina.
Siguió apretando el conjunto lanzaroteño al regreso de vestuarios, con Moha topándose con dos intervenciones consecutivas de Mohedano y Pablo cabeceando ligeramente desviado un centro desde la derecha. La más clara la tuvo Junior a la hora de juego tras recibir un balón largo y driblar al portero, sin embargo, resbaló a la hora de rematar y no pudo culminar la remontada.
Ya en los compases finales, tras un nuevo intento por el perfil izquierdo de Lisandro resuelto por Mohedano, Las Palmas C trató de estirarse y buscó la victoria en las postrimerías, generando sensación de peligro a través de un juego más directo y acciones a balón parado. Pese a ello, la falta de claridad en los últimos metros y una sólida defensa rojilla impidieron que el marcador se volviese a alterar.
FICHA TÉCNICA:
UD LANZAROTE:
Ruymán; Gopar, Dani (Javi Martín, 63′), Moha (Junior, 52′), Machín (Nacho, 78′), Pablo (Yeray, 78′), Raúl, Loukou, Nami (Traoré, 63′), Mario y Lisandro.
UD LAS PALMAS C:
Mohedano; Aitor, Saúl (Robles, 77′), Ryan, Carlos Vicente, Rachid, Aarón Jorge, Hiromi (Diego, 77′), Iker (Tomás, 79′), Darío (Pallarés, 56′) y Camacho (Airán, 56′).
ÁRBITRO:
Nemrod Mengíbar Déniz. Amonestó por el lado local a Dani, Moha y Gopar; y por el visitante a Saúl.
GOLES:
0-1: (16′) Hiromi. 1-1: (35′) Lisandro.
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva de Lanzarote. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada, con lluvia intermitente. Unos 1200 espectadores.



