El Villa Santa Brígida mereció más, pero solo pudo rescatar un empate ante el San Bartolomé (1-1). El conjunto batatero se adelantó pronto tras un error defensivo y desde el inicio trató de defender su mínima ventaja, ante un cuadro satauteño que llevó el peso del partido y jugó más en campo contrario, aunque solo pudo sumar un punto en una acción a balón parado en la recta final.
Solo habían transcurrido dos minutos de juego cuando una mala cesión hacia el meta Jonay la interceptó Simón, metiendo la cabeza para superar al portero y establecer el 0-1. El Villa Santa Brígida no bajó los brazos pese al gol, y en la réplica escasos minutos después, Pablo rozó el empate al cazar un mal despeje en un saque de esquina, pero su volea se marchó por encima del travesaño.
El conjunto satauteño llevó el peso del partido a lo largo de la primera parte, sacando numerosos saques de esquina y llegando con claridad a las inmediaciones del área rival, pero le faltó fluidez para concretar ocasiones claras, salvo en un lanzamiento de falta que Juanma envió al lateral de la red. Por su parte, los batateros se resguardaron en defensa y buscaron los contragolpes, con un tiro de Rayco a las manos de Jonay como la única acción reseñable hasta el descanso.
El propio Rayco protagonizó la primera llegada de la segunda mitad al rematar alto un centro desde la derecha; sin embargo, la primera clara cayó del lado verdiblanco en un saque lejano de Óliver de falta lateral que cazó Santi Chicha en el segundo palo, topándose con una intervención de mérito de Abián. Después, fue Romero quien perdonó el empate al tirar ligeramente desviado desde el corazón del área.
En el minuto 78, llegó finalmente la igualada gracias a un saque de falta desde la derecha que Óliver volvió a enviar al palo largo, donde apareció Romero para cabecear a la red, ayudado por el ligero desvío de Kevin Castro. A partir de entonces, el nerviosismo se apoderó de ambos equipos, que acusaron el miedo a perder durante un tramo final de máxima igualdad e intensidad, con llegadas en ambos lados pero sin ocasiones claras para alterar el definitivo 1-1.
FICHA TÉCNICA:
UD VILLA SANTA BRÍGIDA:
Jonay; Edian (Héctor, 90′), Óliver, Romero, Santi Chicha, Pablo (Víctor Pros, 76′), Kai (Yeremy, 65′), Velasco, Juanma (Samuel, 76′), Ale Gil y Barcia (Joshua, 65′).
SAN BARTOLOMÉ CF:
Abián; Doramas, Rayco (Sergio Mateo, 88′), Borja (Pablo Vera, 46′), Kevin Castro, Simón (Álex Yunes, 70′), Keita, Pope, Reydel (Judicael, 70′), Ale Vera (Cedric, 46′) y Denis.
ÁRBITRO:
Keomar Miguel Nuez Umpiérrez. Amonestó por el lado local a Romero y Edian; y por el visitante a Doramas, Borja, Rayco y Kevin Castro.
GOLES:
0-1: (3′) Simón.
1-1: (78′) Kevin Castro, en propia puerta.
INCIDENCIAS:
Los Olivos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Unos 150 espectadores.



