San Miguel y Mensajero se repartieron los puntos en un duelo sin goles y sin dominador claro. La primera parte transcurrió con dominio alterno y llegadas en ambos lados del terreno de juego; en la segunda mitad, la igualdad se mantuvo, pero el ritmo decayó y las llegadas se sucedieron a cuentagotas, sin claridad por parte de ninguno de los equipos.
Tras el tanteo inicial, el Mensajero fue paulatinamente haciéndose con el dominio del balón y tuvo la primera ocasión a los nueve minutos, tras un córner de Michael que Ale Ojeda cabeceó fuera. Más tarde, Ayoze colgó un balón desde la izquierda que Pipo remató alto.
La primera del cuadro amarillo, que le dio la vuelta a la situación sobre el campo con el paso de los minutos, la tuvo Héctor cerca de la media hora, disparando alto desde la frontal. Seguidamente, en un saque de esquina de Ale Cruz, Kike sacó un testarazo que obligó a despejar al meta visitante, quien poco después volvió a intervenir para desviar un golpeo de Víctor desde el interior del área.
Al filo del intermedio, ambos conjuntos tuvieron opciones claras para marcharse con ventaja al descanso. Primero Michael colocó un centro desde la derecha que David Grande cabeceó rozando el larguero; mientras que al lado contrario Juanito obligó a Hormiga a estirarse para desviar su disparo en el interior del área.
El San Miguel intentó dar un paso al frente al regreso de vestuarios, pero el equipo palmero no tardó en neutralizar la situación y la segunda parte transcurrió sin dominador claro y sin ocasiones de gol. En una de las pocas jugadas a reseñar, Hormiga desvió el tiro de Abián, y en el otro lado del campo, Enrique lo intentó desde fuera del área, pero no encontró portería y el 0-0 fue definitivo.
FICHA TÉCNICA:
CD SAN MIGUEL:
Gabri; Juanito, Kike, Christian, Zeben, Yeray (Maxi, 66′), Ale Cruz, Ayoze (Quintero, 76′), Héctor, Víctor y Abián (Alonso, 91′).
CD MENSAJERO:
Álvaro Hormiga; Cabezola, Ayoze Placeres, Vianney (Omar, 63′), David Grande, Michael (Moha, 63′), Víctor, Leo (Isidro, 74′), Pollo (Hugo, 76′), Ale Ojeda y Pipo (Enrique, 76′).
ÁRBITRO:
Javier Tabares Ramírez. Sin amonestaciones.
INCIDENCIAS:
Paco Tejera. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fresca. Unos 200 espectadores.



