Los Olivos sigue siendo un fortín

El Villa Santa Brígida se impuso por la mínima al Mensajero para mantenerse invicto en Los Olivos (1-0). El cuadro satauteño dominó con claridad la primera parte, pero no tuvo éxito de cara a portería. En el segundo tiempo, el equipo palmero igualó las fuerzas, pero Santi Chicha abrió el marcador en el minuto 65 y los de Darío Ortega se hicieron fuertes en defensa para conservar su ventaja hasta el final.

Los primeros compases fueron de tanteo, con Santi Chicha y Michael buscando tímidamente las primeras opciones para sus respectivos equipos. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Santa Brígida se fue encontrando más cómodo sobre el campo y acabó llevando el peso del partido; así, Pablo tuvo la primera clara en el ecuador del primer tiempo al cabecear al larguero tras un balón colgado desde la derecha.

Pablo volvió a ser protagonista cerca de la media hora al buscar el palo largo desde la frontal, topándose con una estirada de mérito de Hormiga, quien poco después volvió a intervenir para solventar un mano a mano ante Santi Chicha. Pese a la superioridad local, el 0-0 inicial se mantuvo al término de una primera mitad que acabó sin nuevas acciones a reseñar por parte del conjunto palmero.

La segunda mitad arrancó más igualada, con un primer intento alto de Víctor Pros y la réplica de Pollo a las manos de Jonay. Hasta que en el minuto 65, Pablo peinó un servicio en largo hacia la carrera de Santi Chicha, que se plantó en el área y abrió el marcador con un zurdazo a la red.

El 1-0 obligó al Mensajero a dar un paso al frente y a falta de diez minutos para el final Ayoze Placeres rozó el empate al cabecear ligeramente alto un centro desde la derecha; mientras que en una acción similar al lado contrario solo un minuto más tarde, Romero perdonó la sentencia. Ya en el descuento, Omar Fleitas tuvo la más clara para igualar mediante un lanzamiento de falta lateral, pero Jonay desvió sobre la línea y conservó el triunfo del Villa.

FICHA TÉCNICA:
UD VILLA SANTA BRÍGIDA:
Jonay; Edian (Héctor, 76′), Óliver, Víctor Pros, Edgar (Kai, 59′), Romero, Santi Chicha (Samuel, 90′), Pablo (Joshua, 76′), Velasco, Ale Gil y Barcia (Juanma, 76′).
CD MENSAJERO:
Álvaro Hormiga; Cabezola, Ayoze Placeres, Óscar (Isidro, 70′), Celihueta (Leandro, 81′), David Grande, Michael, Víctor, Leo (Omar Fleitas, 46′), Pollo (Vianney, 70′) y Ale Ojeda.
ÁRBITRO:
Giovanni Suárez Ceballos. Amonestó por el lado local a Edian, Santi Chicha, Víctor Pros y Kai; y por el visitante a Leo, Celihueta, Víctor, Ale Ojeda y David Grande.
GOL:
1-0: (65′) Santi Chicha.
INCIDENCIAS:
Los Olivos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada, con lluvia intermitente. Unos 120 espectadores.