Tablas en el Paco Tejera entre dos equipos necesitados

San Miguel y Telde igualaron en un choque marcado por la necesidad de ambos conjuntos por salir de la zona baja (1-1). El cuadro teldense se adelantó por medio de Said en su única llegada clara del primer tiempo, mientras que Ale Hernández igualó para el equipo amarillo en la recta final.

Los primeros compases fueron de tanteo y sin un dominador claro, aunque con el paso de los minutos el San Miguel fue apoderándose del balón y llevó el peso del partido, ante un rival bien replegado atrás que taponó los espacios y obligó al cuadro tinerfeño a buscar sus primeras opciones mediante golpeos lejanos.

En el ecuador de la primera mitad, en el primer acercamiento con peligro del equipo teldense, Said estableció el 0-1 con un disparo desviado ligeramente por un defensor. Tras ello, Ayoze buscó el empate disparando alto en el área con todo a favor, y más tarde al rematar desviado un saque de esquina desde la frontal; mientras que Ale Medina desvió el último intento de Víctor para conservar su marco a cero al descanso.

La segunda mitad arrancó con la segunda aproximación clara del Telde en el partido, que acabó con un trallazo de Morris repelido por la madera; después, Gabri evitó el doblete de Said y volvió a intervenir para negarle el gol a Edu. Por su parte, Ale Medina evitó el empate de Ale Hernández e hizo lo propio en dos ocasiones consecutivas ante Abián.

En el minuto 72, con los tinerfeños tratando de dar un paso al frente, llegó el empate de Ale Hernández al recoger un rechace de una acción individual de Abián. Tras ello, el propio Abián rozó la remontada con un tiro desde la frontal que salió junto al poste; y ya en el descuento, Morris batió al meta local, pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego y el 1-1 fue definitivo.

FICHA TÉCNICA:
CD SAN MIGUEL:

Gabri; Zeben (Alonso, 78′), Christian (Diego, 36′), Kike, Juanito; Ale Cruz (Quintero, 61′), Yeray (Ale Hernández, 61′), Ayoze; Héctor, Abián y Víctor (Maxi, 61′).
UD TELDE:

Ale Medina; Óscar, Hugo, Pedro González, Anthony; Edu (Abián, 86′), Saúl (Dani Molina, 66′), Gabo, Morris; Robert (Néstor, 80′) y Said.
ÁRBITRO:

Pablo Nicolás Bueno. Amonestó por el lado local a Yeray y Alonso; y por el visitante a Robert, Edu y Morris.
GOLES:
0-1: (23′) Said.
1-1: (72′) Ale Hernández.
INCIDENCIAS:
Paco Tejera. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fresca. Unos 120 espectadores.