El Mensajero sumó un triunfo contundente ante un Unión Sur Yaiza en caída libre que suma ocho partidos seguidos sin ganar (3-0). El conjunto mensajerista llevó el peso del partido desde el inicio y abrió el marcador al filo del descanso con un gol olímpico de Vianney. Tras el receso, el cuadro palmero dominó desde la defensa y esperó su momento para abrir brecha en el marcador gracias a los aciertos de David Grande y Víctor.
Tras unos primeros compases de tanteo y con el balón dividido, el Mensa fue teniendo más presencia en campo contrario y generó la primera oportunidad clara de gol con un golpeo de Óscar que se marchó por encima del marco. Por su parte, el cuadro lanzaroteño ejerció un juego más defensivo y buscó sus opciones mediante balones a la espalda de la defensa, sin acierto.
Con el paso de los minutos, el conjunto palmero fue intensificando su dominio y se dedicó a colgar balones buscando a David Grande, quien tuvo dificultades para conectar los remates ante la sólida zaga visitante. Ya en el límite del tiempo reglamentario de la primera parte, Vianney rompió el marcador inicial al ejecutar un saque de esquina que coló directo en la portería.
Con el 1-0 se llegó el intermedio, y al regreso de vestuarios el guion continuó siendo el mismo. Los de Cristian Pérez siguieron dominando la situación con el balón en su poder y obligaron a Mike a emplearse para evitar una diferencia más abultada; aunque el meta visitante no pudo hacer nada pasada la hora de juego tras un balón colgado por Ale Ojeda que David Grande remató a la red.
El 2-0 obligó a Juan Antonio Machín a mover ficha; llegando tras un triple cambio la única ocasión de los suyos en una falta que Reguera envió al travesaño. Sin embargo, el Mensajero contrarrestó rápido la situación al hacerse fuerte en defensa y acabó sentenciando en el minuto 77, tras un saque de esquina de John Kelly que Víctor cabeceó para hacer el 3-0 definitivo.
FICHA TÉCNICA:
CD MENSAJERO:
Álvaro Hormiga; Isidro (Hugo, 71′), Cabezola, Ayoze Placeres, Óscar, Vianney (Pollo, 62′), David Grande (Brayan, 84′), Moha, Michael (John Kelly, 46′) (Óscar Sargen, 84′), Víctor y Ale Ojeda.
CD UNIÓN SUR YAIZA:
Mike; Dani Reina, Dani Febles (Félix, 67′), Reguera, Acorán, Jerobe, Javi Amadoz (Hugo, 88′), Diosbert (Leandro, 88′), Marcos Ferrer (Jorge Betancort, 67′), Ubay y Jorge Ramón (Aji, 67′).
ÁRBITRO:
Matías González Beux. Amonestó por el lado local a Cabezola y Brayan; y por el visitante a Dani Febles, Diosbert, Acorán y Dani Reina.
GOLES:
1-0, min. 45: Vianney.
2-0, min. 63: David Grande.
3-0, min. 77: Víctor.
INCIDENCIAS:
Silvestre Carrillo. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría. Unos 250 espectadores. Partido aplazado de la jornada 14.



