El Panadería Pulido vence con solidez a un San Miguel que reacciona tarde

El Panadería Pulido logró un triunfo sólido frente a un San Miguel que reaccionó tarde (3-1). Tras el tanteo inicial, el San Mateo fue llevando el peso del partido y anotó dos goles en los minutos previos al descanso, ampliando su ventaja al inicio del segundo tiempo. Por su parte, el equipo amarillo recortó distancias en una jugada aislada en la recta final, pero la mejoría llegó sin tiempo para rescatar un resultado positivo.

Ambos equipos tuvieron opciones para abrir el marcador durante unos compases iniciales de dominio alterno, con Toni Robaina y Quintero topándose con el portero rival. Con el paso de los minutos, el San Mateo fue llevando la iniciativa y generó llegadas claras a través de acciones por las bandas, siendo la más clara un golpeo de Aco en el ecuador del primer tiempo repelido por la cruceta.

Pasada la media hora, la insistencia dio resultados con el 1-0, obra de Ale Gemelo al recoger el rechace de un tiro previo de Toni Robaina. El propio atacante grancanario rozó el doblete poco después, pero Gabri solventó el mano a mano; sin embargo, el 2-0 llegó al filo del descanso por medio de Sullivan, quien recogió un servicio al espacio de Toni Robaina y dribló al portero para anotar a puerta vacía.

Al comienzo de la segunda mitad, Gabri intervino para negar el segundo tanto de Ale Gemelo, aunque escasos minutos más tarde, no pudo hacer nada para evitar el 3-0 del propio ariete tras cortar una mala cesión de Kike sobre el meta visitante.

En el minuto 71, Abián devolvió esperanzas al San Miguel al rematar de primeras un servicio desde la línea de fondo por el perfil diestro. Con el 3-1 en el tanteador, el cuadro amarillo intentó estirar sus líneas y se volcó con más corazón que cabeza, logrando generar sensación de peligro mediante saques de esquina; pese a ello, la falta de acierto de cara a portería hizo que el resultado no se volviera a alterar.

FICHA TÉCNICA:
CF PANADERÍA PULIDO:
Gárate; Azael (Dani Morales, 71′), Ale Gemelo (Loren, 71′), Toni Robaina, Cristian, Ponce, Vitolo (Ismael, 84′), Hernán (Dani Godoy, 64′), Aco, David Ramírez (Gabri Almeida, 64′) y Sullivan.
CD SAN MIGUEL:
Gabri; Juanito, Ale Cruz, Héctor (Dani, 91′), Abián, Ayoze (Óscar, 46′), Quintero (Víctor, 46′), Alonso (Zeben, 60′), Diego (Maxi, 46′), Ale Hernández y Kike.
ÁRBITRO:
Mario Carlos García Sosa. Amonestó por el lado local a David Ramírez y Aco; y por el visitante a Héctor y Ale Cruz.
GOLES:
1-0, min. 36: Ale Gemelo.
2-0, min. 45: Sullivan.
3-0, min. 64: Ale Gemelo.
3-1. min. 71: Abián.
INCIDENCIAS:
Municipal de San Mateo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 200 espectadores.