El San Fernando se llevó un duelo directo por la zona alta frente al Lanzarote (2-0). El conjunto sureño jugó mejor en la primera mitad y llegó al descanso con una ventaja de dos goles, que supo mantener hasta el pitido final a pesar del empuje rojillo durante el segundo tiempo.
El duelo tuvo un ritmo alto durante los compases iniciales, con llegadas en ambos lados del campo, aunque con algo más de sensación de peligro por parte de un San Fernando que con el paso de los minutos se mostró más cómodo sobre el campo.
Cerca del primer cuarto de hora, un derribo sobre Kilian en el interior del área lo decretó el colegiado como penalti, lo que aprovechó Stephane para abrir el marcador desde los once metros. Tras ello, el Lanzarote intentó dar un paso al frente, pero se topó con un rival bien plantado en su parcela que apenas pasó apuros.
Galván tuvo la opción de ampliar las diferencias en el tanteador, topándose con la buena intervención de Ruymán. Sin embargo, el 2-0 llegaría poco después tras un robo en el centro del campo de Traoré, quien se marchó en velocidad escorado a la derecha y resolvió en el mano a mano.
Sin nuevas acciones a destacar se llegó al intermedio, y nada más regresar de vestuarios, Edu Salles remató fuera por muy poco en el segundo palo tras un centro de Stephane de falta lateral. Pese a ello, fue el Lanzarote el equipo que más llegó al área rival en el segundo periodo, con poco acierto en la definición.
Durante el tramo final, los de Ángel López se volcaron a la desesperada buscando un gol que les devolviese esperanzas para rescatar un resultado positivo; mientras que el Sanfer supo defenderse del acoso visitante y trató de sentenciar a la contra, aunque ningún conjunto volvió a generar ocasiones de gol claras hasta el final.
FICHA TÉCNICA:
UD SAN FERNANDO:
Josimar; Pipa (Velicias, 76′), Stephane, Juan, Galván (Joni, 83′), Kilian (Dani Ferreira, 67′), Edu Salles, Ribalta, Dani López (Naim, 67′), Jeremi y Traoré (Raúl Sosa, 76′).
UD LANZAROTE:
Ruymán; Nacho (Lisandro, 46′), Agoney (Ale Fuentes, 46′), Javi Martín (Dani, 46′), Nadjib (Machín, 73′), Moha, Blas (Gopar, 67′), Raúl, Loukou, Nami y Álex Cruz.
ÁRBITRO:
Kevin Nuez Santana. Amonestó por el lado local a Pipa, Kilian, Dani Ferreira y Joni; y por el visitante a Blas, Loukou y Moha.
GOLES:
1-0, min. 15: Stephane, de penalti.
2-0, min. 31: Traoré.
INCIDENCIAS:
Eleuterio Valerón. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Unos 150 espectadores. Partido aplazado de la jornada 14.



