Tablas en un choque vistoso en Los Olivos

Villa Santa Brígida y Panadería Pulido igualaron en un duelo vistoso con multitud de ocasiones en ambos lados del campo (1-1). Héctor adelantó a los satauteños en el ecuador de una primera mitad intensa por parte de ambos conjuntos; por su parte, los de Yoni Oujo dieron un paso al frente en la segunda mitad y Ale Gemelo restableció el empate en la recta final.

El duelo arrancó con un ritmo alto entre dos equipos que ejercieron un juego directo y generaron multitud de llegadas claras. La primera la tuvo Gabri Almeida para el San Mateo al internarse por la izquierda y disparar al lateral de la red; mientras que en la réplica, Óliver sacó un zurdazo desde fuera del área que Gárate atrapó con complicaciones. Seguidamente, Almeida volvió a rozar el gol con un tiro raso desde la frontal desviado por Jonay.

Las ocasiones siguieron sucediéndose en ambas áreas, hasta que en el minuto 20, Héctor envió un trallazo lejano a la escuadra del marco visitante. A raíz del 1-0, el Villa se mostró ligeramente superior, y tras un robo en campo contrario, Pablo vio a Gárate adelantado y trató de sorprenderle desde lejos, pero el portero respondió con una intervención de mérito para evitar una diferencia más abultada al descanso.

El Panadería Pulido estiró sus líneas en la reanudación y dispuso de más aproximaciones al área local durante los compases iniciales del segundo tiempo. Pese a ello, la oportunidad más clara la tuvo Kai para los satauteños al recibir un pase entre líneas y driblar al portero en el mano a mano, aunque un defensor llegó en el último instante para evitar el remate a puerta vacía.

En un contragolpe en el minuto 74, después de varias llegadas de peligro, Sullivan recorrió el carril diestro y al llegar a la línea de fondo colocó un pase atrás que Ale Gemelo remató a la red. Con el 1-1 en el marcador, el ritmo decayó y ningún equipo quiso asumir riesgos, esperando el fallo del rival para llevarse el triunfo en alguna acción aislada que nunca llegó.

FICHA TÉCNICA:
UD VILLA SANTA BRÍGIDA
Jonay; Óliver, Edgar (Zion, 76′), Romero, Pablo (Víctor Pros, 58′), Kai (Joshua, 90′), Zapico, Héctor, Juanma (Samuel, 58′), Ale Gil y Barcia.
CF PANADERÍA PULIDO:
Gárate; Ismael (Vitolo, 55′), Azael, Godoy (Cristian, 69′), Ale Gemelo, Toni Robaina (Carlos Báez, 69′), Ponce, Hernán, Aco, Sullivan (Loren, 90′) y Gabri Almeida (David Ramírez, 55′).
ÁRBITRO:
José María Soriano Méndez. Expulsó con doble amarilla al local Víctor Pros (86′). Amonestó por el lado local a Pablo, Óliver, Edgar, Ale Gil y Samuel; y por el visitante a Hernán.
GOLES:
1-0: (20′) Héctor.
1-1: (74′) Ale Gemelo.
INCIDENCIAS:
Los Olivos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría y lluviosa. Unos 150 espectadores.