Toni Robaina, de penalti, le da el triunfo al Panadería Pulido

El Panadería Pulido se adelantó pronto y supo aguantar el resultado ante un Arucas que se volcó sin éxito en el segundo tiempo (1-0). Un penalti provocado por Ale Gemelo que transformó Toni Robaina pasado el cuarto de hora, decantó el triunfo del San Mateo, que supo sufrir durante las postrimerías.

El conjunto de Yoni Oujo se mostró muy superior jugando en campo contrario durante los compases iniciales, aunque sin concretar ocasiones claras a excepción de un centro de Azael desde la izquierda que obligó a intervenir a Robles.

La superioridad local dio resultado recién cumplido el primer cuarto de hora, tras un derribo del portero sobre Ale Gemelo que el colegiado decretó como penalti. Toni Robaina se encargó del lanzamiento y no perdonó desde los once metros, con un tiro ajustado al palo derecho.

A raíz del 1-0, el Arucas trató de dar un paso al frente, pero apenas inquietó el marco rival. La única acción a destacar antes del intermedio se produjo tras un centro de Adrián Hernández buscando a Aythami, quien esperaba libre de marca en el segundo palo, pero Ponce se anticipó en el último instante para evitar el remate.

En la segunda mitad, fueron los de Chus Trujillo los que tuvieron el balón y llegaron con más frecuencia al área rival. Así, pasada la hora de juego, Diego Merino se topó con la intervención de Gárate; y poco después, Fabio remató a la red un centro de Ale Frieh, aunque la acción quedó anulada por posición antirreglamentaria.

En el minuto 81, el poste evitó el gol olímpico de Carlos Báez en pleno asedio aruquense. Por su parte, el Panadería Pulido tuvo la sentencia en las postrimerías por medio de Sullivan, obligando a Dani Carnevali a sacar su golpeo bajo palos.

Siguió volcado el conjunto norteño, y en el tiempo de descuento Aythami tuvo de cabeza la última opción para rescatar un punto tras un centro de Ale Frieh; sin embargo, Gárate se estiró para conservar el resultado hasta el final.

FICHA TÉCNICA:
CF PANADERÍA PULIDO:
Gárate; Ponce, Cristian, Hernán; Azael (Airam, 81′), Toni Robaina (Carlos Báez, 79′), Aco, Vitolo; David Ramírez (José Ángel, 57′), Sullivan; y Ale Gemelo.
ARUCAS CF:
Álvaro Robles; Emilio (Ale Frieh, 72′), Aythami, Dani Carnevali, Aníbal (Bangoura, 72′); Ibra, Kevin Mendoza, Yadam; Adrián Hernández (Diego Merino, 62′), Mahy (Iván Pérez, 72′) y Asdrúbal (Fabio, 62′).
ÁRBITRO:
Vicente Omar González Quesada. Amonestó por el lado local a Azael y Hernán; y por el visitante a Yadam y Fabio
GOLES:
1-0: (17′) Toni Robaina, de penalti.
INCIDENCIAS:
Municipal de San Mateo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Unos 250 espectadores.