El Tamaraceite se mete de lleno en la lucha por el liderato tras igualar a puntos a los dos primeros clasificados gracias a su triunfo por la mínima ante el Villa Santa Brígida (1-0). El duelo transcurrió con máxima igualdad y las llegadas repartidas, hasta que en la recta final, el cuadro blanquiazul dio un paso al frente y dominó la situación con la entrada de Sergio Suárez, quien hizo el único tanto del choque al enviar una falta lateral directa a la escuadra.
Ambos conjuntos trataron de hacerse con la posesión desde los compases iniciales, con aproximaciones a ambas áreas aunque con escaso acierto en los metros finales. Con el paso de los minutos, el Tamara ejerció un juego más vertical y generó algo más de sensación de peligro; mientras que Santi Chicha lideró el ataque visitante y dio el primer aviso serio con un golpeo que salió desviado.
La más clara de la primera parte la tuvo Toni Falcón pasada la media hora al recoger un balón en el corazón del área y disparar sin oposición, aunque con escasa potencia para batir a Jonay, quien atrapó por bajo. Ya al filo del descanso, la zaga blanquiazul despejó sobre la línea de meta un testarazo de Kai, conservando así el 0-0 al término de una primera mitad sin dominador claro.
La igualdad siguió siendo la tónica al regreso de vestuarios y las llegadas continuaron sucediéndose en ambos lados del campo, con Santi Chicha como el futbolista que más lo intentó para los satauteños. Por parte del Tamaraceite, Julen envió un trallazo desde fuera del área por encima del travesaño, y Andrés Rivero remató alto un servicio de Carlos Delgado.
La entrada de Sergio Suárez fue clave para que los de Iván Martín llevasen la iniciativa durante la recta final del choque. El futbolista grancanario aportó verticalidad a los suyos y anotó el único tanto del partido en el minuto 87, tras enviar una falta lateral directa a la escuadra. Sin tiempo de reacción para el Santa Brígida terminó el partido con el 1-0 en el tanteador.
FICHA TÉCNICA:
UD TAMARACEITE:
Galindo; Ramsés, Daniel Ramírez, David García, Carlos Delgado, Julen Reyes, Saúl (Miguel Viera, 80′), Toni Falcón (Santi Salgado, 75′), Andrés Rivero (Eros, 88′), Farías (Javier Afonso, 46′) y Julio Báez (Sergio Suárez, 80′).
UD VILLA SANTA BRÍGIDA:
Jonay; Óliver, Edgar, Santi Chicha, Pablo (Falcón, 73′), Kai (Víctor Pros, 80′), Velasco, Héctor, Juanma (Yeremy, 80′), Ale Gil y Barcia (Jorge, 73′).
ÁRBITRO:
Mario Carlos García Sosa. Amonestó por el lado local a David García, Saúl y Eros; y por el visitante a Ale Gil y Kai.
GOL:
1-0: (87′) Sergio Suárez.
INCIDENCIAS:
Juan Guedes. Césped artificial en irregulares condiciones. Noche agradable. Unos 200 espectadores.



