Empate entre dos equipos que quieren volver a la zona alta

Las Palmas C y San Fernando igualaron en un duelo directo por regresar a la zona de playoff (2-2). El cuadro sureño arrancó mejor y se colocó con dos tantos de ventaja en el primer cuarto de hora; sin embargo, el filial mejoró en superioridad numérica a partir de la media hora y acabó igualando en la recta final.

El filial trató de mantener posesiones largas durante los compases iniciales, pero apenas se acercó al área de un cuadro sureño que salió mucho más enchufado de inicio, generando las primeras aproximaciones al marco local a través de un juego más vertical y centros laterales buscando el remate de Edu Salles.

En el minuto 11, la superioridad del Sanfer dio sus frutos tras un servicio atrás que no llegó a cortar la defensa y acabó en los pies de Ribalta, quien abrió el marcador con una vaselina. Dos minutos más tarde, Edu Salles recogió un balón en el área, y tras bajarlo con el pecho, lo envió al fondo de la red para establecer el 2-0.

La situación daría un giro drástico a la media hora debido a la expulsión directa de Stephane al sujetar a Darío, cuando el jugador amarillo encaraba la meta visitante. A partir de entonces, Las Palmas C llevó el mando del partido y recortó diferencias al filo del descanso por medio del propio Darío.

Tal y como concluyó la primera mitad, arrancó el segundo tiempo, con los de José Robaina llevando la iniciativa en ataque y acosando la portería de Josimar. Por su parte, el San Fernando priorizó las labores defensivas y trató de mantener su mínima ventaja, buscando la sentencia en acciones puntuales a la contra, sin excesivo peligro.

Tras mucha insistencia, acabó llegando el definitivo 2-2 cuando restaba poco más de un cuarto de hora para cumplirse el tiempo reglamento, tras un centro que Jeremi desvió a su propia portería. Seguidamente, Hiromi vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con diez sobre el campo, igualando entonces las fuerzas sobre al campo hasta el final.

FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS C:
Mohedano; Pallarés (Nico, 28′), Aitor (Tomás, 70′), Ryan (Adrián Rodríguez, 46′), Carlos Vicente, Rachid, Aarón Jorge, Josito, Iker (Hiromi, 66′), Darío y Airán.
UD SAN FERNANDO:
Josimar; Stephane, Juan, Kilian, Edu Salles (Raúl Sosa, 56′), Felipe, Velicias (Galván, 69′), Naim (Pipa, 35′), Ribalta (Pitu, 69′), Joni (Dani López, 69′) y Jeremi.
ÁRBITRO:
José Elías Mendoza Godoy. Expulsó con roja directa en el lado visitante a Stephane (31′) y al entrenador Juan Carlos Socorro (71′), y con doble amarilla al local Hiromi (79′). Amonestó por el lado local a Ryan, Adrián Rodríguez; y por el visitante a Juan, Velicias, Edu Salles, Ribalta, Felipe y al entrenador Juan Carlos Socorro.
GOLES:
0-1: (11′) Ribalta.
0-2: (13′) Edu Salles.
1-2: (41′) Darío.
2-2: (74′) Jeremi.
INCIDENCIAS:
Anexo Estadio de Gran Canaria. Césped artificial en irregulares condiciones. Tarde nublada. Unos 300 espectadores.