Tras el tropiezo en su visita a Los Olivos hace una semana, el Real Unión se rehízo con una victoria ante el Arucas, certificada en los minutos de prolongación. Con este triunfo, los de La Salud se asientan con comodidad en la zona media de la tabla. El Arucas, por su parte, continúa sin poder salir de la mala dinámica en la que está inmerso y que lo mantiene en puestos de descenso.
El encuentro comenzó con dos ocasiones muy claras para el Arucas tras una falta en el centro del campo. Primero, Ale Frieh obligó a Yan Carlos a intervenir con un disparo potente. La jugada continuó y el balón llegó a Isaac, que cruzó el remate y volvió a encontrarse con una gran mano del guardameta local para enviar el balón a córner.
A partir de ahí, el conjunto visitante desapareció en ataque y el Real Unión pasó a controlar el juego, instalándose en campo contrario. La réplica llegó con un centro de Adrián desde la izquierda que Andriu remató según le venía, obligando a Álvaro Robles a realizar una gran parada para evitar el gol.
El Real Unión encontró espacios, especialmente por la banda derecha y en acciones de estrategia al segundo palo. En una de ellas, Adrián volvió a rematar con peligro, pero Robles respondió con otra intervención de mérito.
El Arucas, pese a su menor presencia ofensiva, logró aparecer en algunas acciones cerca del área local gracias al trabajo de Yadam e Ibra en la organización y las llegadas de Emilio o Mahy por la derecha. En una de esas jugadas, Emilio centró para que Adrián Hernández rematara de cabeza por encima del larguero. Poco después, Mahy asistió a Kevin Mendoza, cuyo centro terminó en un remate desviado de Alex Frieh.
A cinco minutos del descanso llegó el 1-0. En una jugada embarullada dentro del área, tras varios rechaces, el balón quedó a los pies de Andriu, que no perdonó desde cerca. El Arucas protestó por posible fuera de juego, pero el árbitro y su asistente validaron el tanto.
La segunda parte comenzó sin sobresaltos, con un Real Unión bien asentado, cediendo metros pero sin permitir que su rival generara peligro. La única acción destacable del Arucas fue una jugada de estrategia que Azael no pudo finalizar.
El partido avanzó sin grandes ocasiones hasta los minutos finales, cuando los espacios dejados por el Arucas permitieron al Real Unión aparecer con más claridad. Aimar probó desde el centro del campo al ver adelantado al portero, pero el balón salió alto. Poco después, Carbajal encaró portería y trató de picar el balón, marchándose por encima del larguero.
La sentencia llegó en la prolongación. Carbajal asistió a Jorge Yanes, que se deshizo de Álvaro Robles y lo superó por alto para empujar a puerta vacía y establecer el 2-0 definitivo.
FICHA TÉCNICA:
REAL UNIÓN:

Yan Carlos; Joni, Daylo, Azael, Soto (Aimar, 52’), Javi Yanes, Andriu (Carbajal, 52’), Callejo (Jorge Yanes, 81’), Achi (Balo, 81’), Ale Busi y Adrián.
ARUCAS CF:

Álvaro Robles; Isaac, Emilio, Yadam (Asdrúbal, 80’), Adrián Hernández (Merino, 88’), Kevin Mendoza, Alex Frieh (Fabio, 65’), Bangoura, Mahy (Aníbal, 65’), Dani Carnevali e Ibra.
ÁRBITRO:

Matías González Beux (Tacoronte), asistido por Domingo Falcón y Alejandro Díaz. Amonestó a Joni, Aimar y Daylo por los locales; y a Yadam, Mahy, Dani Carnevali y al delegado Futre por los visitantes.
GOLES:
1-0, 40’: Andriu.
2-0, 92’: Jorge Yanes.
INCIDENCIAS:
La Salud. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y calurosa. Unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de un jugador de la cadena filial del Real Unión.



