Inicio Fútbol Tercera RFEF G.12 El Lanzarote fue más eficaz que el Arucas para llevarse el triunfo

El Lanzarote fue más eficaz que el Arucas para llevarse el triunfo

El Lanzarote tiró de eficacia para tumbar al Arucas (3-1). El conjunto lanzaroteño se mostró más efectivo durante una primera parte de dominio alterno y llegadas en ambos lados del campo para llegar al descanso con tres goles de ventaja. Tras el receso, el cuadro aruquense llevó el dominio del balón, pero solo pudo maquillar el resultado en el minuto 90 ante un rival bien plantado en defensa.

El conjunto aruquense dominó ligeramente el tramo inicial y tuvo su primera ocasión clara a los siete minutos por medio de Fabio, quien aprovechó el resbalón de un defensor para internarse en el área y acabar golpeando contra el cuerpo de Ruymán. Pese al buen inicio visitante, el primer gol lo hizo el Lanzarote en el minuto 12, obra de Nami al internarse por la derecha, recortar a su par y batir a Robles por el palo corto.

Cuatro minutos después del 1-0, Ibra desvió el balón involuntariamente a su propia portería tras el rechace de un tiro previo de Miguel Gopar. El Arucas no bajó los brazos, y en la réplica, Ale Frieh recuperó en campo contrario escorado a la izquierda obligando a Ruymán a despejar su golpeo a media altura.

Recién cumplida la media hora, el cuadro rojillo volvería a ver portería tras una transición rápida al ataque que concluyó con un servicio de Nami a la derecha sobre Miguel Gopar, quien estableció el 3-0 con un disparo cruzado a media altura. Siguió intentando recortar diferencias el conjunto grancanario, sin acierto en los metros decisivos hasta el intermedio.

El conjunto lanzaroteño bajó el ritmo al inicio de la segunda mitad y apostó por un juego más defensivo, ante un rival que dominó el balón pero con escasa profundidad. Tras una falta de Kevin Mendoza que dio en la barrera antes de marcharse rozando el poste, llegó el 3-1 en el minuto 90 tras una falta lateral desde la derecha que Kilian Perera cabeceó a la red en el primer palo, sin tiempo para que los suyos rescatasen un resultado positivo.

FICHA TÉCNICA
UD LANZAROTE:
Ruymán; Nacho Forlino, Miguel Gopar (Yeray Tavío, 65′), Javi Martín, Ale Fuentes (Machín, 65′); Blas, Pablo (Nadjib, 83′); Loukou, Nami (Junior, 74′), Isaac y Lisandro (Dani, 83′).
ARUCAS CF:
Álvaro Robles; Isaac (Alexis Almeida, 46′), Kilian Perera, Yadam, Kevin Mendoza; Ale Frieh (Asdrúbal, 70′), Bangoura; Jesús (Aníbal, 62′), Iván García; Ibra (Diego Merino, 46′) y Fabio (Adrián Hernández, 62′).
ÁRBITRO:
Nemrod Mengíbar Déniz. Amonestó a Blas y Yeray Tavío; y a Fabio y Jesús.
GOLES:
1-0: (12′) Nami.
2-0: (16′) Ibra, en propia puerta.
3-0: (32′) Miguel Gopar.
3-1: (90′) Kilian Perera.
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva de Lanzarote. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Unos 500 espectadores.