
Muy buena la segunda mitad de temporada que está realizando el Real Unión, lo que les permite acercarse a las posiciones de play off, que están a cuatro puntos y con varias jornadas todavía por disputarse. Hoy no estuvieron muy finos en gran parte del primer periodo, ante un Telde que tuvo orden y actitud, hasta que cerca del descanso se vieron en desventaja. A partir de ahí; todo fue más sencillo para los tinerfeños, logrando al final un cómodo triunfo ante los teldenses, que vuelven a ocupar el farolillo rojo y se complican cada vez más la permanencia.
Le costó al equipo de Migue Delgado gestionar el juego en el primer tiempo, cometiendo algunas imprecisiones en el medio campo, algo de lo que casi sacan partido los visitantes que dispusieron de dos contras a las que sólo les faltó definir o dar un pase en buenas condiciones. Muy clara la que falló Dani Morales con dos compañeros mejor situados, pero se la jugó él con un disparo que le salió flojo. Seguida fue la otra, acabando el esférico en botas de Said aunque su centro no fue preciso, lo que acabó facilitando las tareas defensivas.
Hasta la media hora las aproximaciones de los locales eran fruto de disparos lejanos, ante los que Ale Medina no tuvo ningún problema para atajarlos. Rebasada la media hora cambió la actitud del equipo, fueron más agresivos e incomodando mucho a su oponente. De esa modificación empezaron a surgir posibilidades de marcar.
Primer con un disparo de Ale Busi que se marchó ligeramente alto y luego con un golpeo cruzado de Javi Yanes, que terminó saliendo fuera por poco. La siguiente sería muy clara, en un tramo en el que las aproximaciones eran más continuas. Con un chut de Adrián desde la frontal, acertando el cancerbero a tocar un poco el balón, yendo este a dar con el larguero y terminó saliendo a saque de esquina.
A falta de un minuto para el descanso, una pelota de Javi Yanes desde el costado derecho, la remató Andriu de cabeza en el segundo, poniendo en ventaja a los suyos en un momento muy importante de la contienda.
El comienzo de la segunda fase alargó el final de la primera, muy cómodo el Real Unión, acusando el Telde el golpe recibido cerca de la finalización del primer periodo y desapareciendo del terreno de juego.
Nada más salir al césped, Andriu, dejó con el pecho para la aparición de Jorge Yanes, chutando alto cuando estaba en una buena posición para marcar. No se hizo de rogar mucho más el segundo gol, obra de Javi Yanes con un remate desde la frontal, aprovechando el regalo que le había hecho su hermano, Jorge.
Esta ventaja terminó con la poca moral que tenían los de Tino Déniz, desapareciendo por completo del terreno de juego, lo que favoreció el control del juego unionista. Y además vieron como el tercero caía en su contra, después de que Ale Busi se sirviera de un buen balón puesto por Adrián, que había peleado por una pelota contra la zaga rival, para acabar con un centro desde la línea de fondo, no desaprovechado por su compañero.
Todavía restaban muchos minutos por delante, tiempo en el que no hubo nada reseñable que destacar y que sirvió para certificar una nueva victoria del Real Unión.
FICHA TÉCNICA
REAL UNIÓN:

Yan Carlos; Joni (Soto, 69’), Daylo, Jorge Yanes (Alirio, 85’), Javi Yanes; Andriu (Edu Niebla, 69’), Antón, Aimar, Achi (Balo, 69’), Ale Busi y Adrián.
UD TELDE:

Ale Medina; Kiko, Hugo, Pedro, Dani Morales; Samu (Jorge Flores, 46’), Joel Zamora (Chiqui, 75’), Saúl (Manu Alemán, 46’), Anthony (Álvaro, 69’), Eliezer (Gabo, 59’) y Said.
ÁRBITRO:

Aday Rodríguez Melo de la delegación sur, auxiliado por Jordi Ortiz y Álvaro Mora. Amonestó a los visitantes Saúl, Said y Dani Morales.
GOLES:
1-0: (44’) Andriu, de cabeza a centro de Javi Yanes.
2-0: (56’) Javi Yanes, a pase de Jorge Yanes.
3-0: (71’) Ale Busi, a pase de Adrián.
INCIDENCIAS:
La Salud. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y calurosa. Unos 150 espectadores.


