
Se medirán a las 17:00 horas en el Municipal de Aceró después de que los morados se impusiesen en la Final pero finalmente los palmeros aprovechasen una plaza vacante al igual que la UD Playas de Sotavento para subir de categoría junto a la SD Villaverde Norte.
La UD Los Llanos de Aridane y el CD Laguna revivirán este sábado a las 17:00 horas la Final del Play Off de Ascenso a Tercera Federación disputado el pasado 6 y 13 de Junio, volviéndose a encontrar ahora en categoría nacional, tras el ascenso de los llanenses aprovechando una de las dos plazas vacantes en Tercera Federación que permitió a los cuatro finalistas canarios ascender junto a los dos Campeones de las dos Regionales Preferentes Canarias.
Llanenses y laguneros llegan a esta jornada 3 que realmente es la segunda en disputarse, tras caer el pasado sábado en sus respectivos partidos disputados en el norte de Tenerife.
El equipo palmero dirigido por segunda campaña consecutiva por Jordan Pérez, cayó por la mínima en La Salud frente al Real Unión de Tenerife (1-0) merced al gol de Enrique Morales.
Por su parte, los de Fabián Rivero cayeron derrotados 0-3 en su exilio en el Campus Universitario de La Laguna, frente a la UD San Fernando de Juan Carlos Socorro, que en tres jugadas a balón parado hizo los tres goles que les permitió llevarse los tres puntos para el sur de Gran Canaria, obra de Juan Rodríguez, Álvaro Santana y Edu Salles, todos ellos de cabeza en el minuto 35, 55 y 82, aprovechando los caramelos de Antonio Romero los dos primeros y un buen centro desde la izquierda de Kilian Alemán en el tercero.
DOS TRIUNFOS PALMEROS, TRES EMPATES Y UNA VICTORIA LAGUNERA EN EL SIGLO XXI EN EL MUNICIPAL DE ACERÓ.
Hasta en 9 ocasiones visitó el CD Laguna el Municipal de Aceró para medirse a la UD Los Llanos de Aridane en este siglo XXI, con un saldo de 2 triunfos palmeros, 3 empates y 1 victoria tinerfeña en el municipio más poblado de La Palma.
En Tercera División se midieron la temporada 2008-09 y 2009-10, con victoria llanense 1-0 el 9 de Noviembre de 2008 y triunfo lagunero 1-2 el 24 de Enero de 2010.
Posteriormente se midieron en la Regional Preferente, con empate a dos en La Palma la temporada 2012-13, al igual que la 2021-22 y también el partido de ida del Play Off de Ascenso a Tercera disputado el 6 de Junio de este 2026.
En la liga regular, los de Jordan Pérez se habían impuesto 2-0 en el Municipal de Aceró en la penúltima jornada, devolviendo la moneda a los morados que ganaron 4-1 al término de la primera vuelta en el Francisco Peraza de césped natural, donde ganaron la Final el pasado 13 de Junio, 2-1.
Anteriormente en este siglo XXI se registraron tres triunfos del CD Laguna en la antigua Manzanilla, (2-1 la temporada 2008-09 y 1-0 la 2009-10 en Tercera División), además de 4-0 en la campaña 2021-22 en Regional Preferente.
Por su parte, la UD Los Llanos de Aridane ganó en el Francisco Peraza sólamente en este siglo el 18 de Noviembre de 2012, la temporada 2012-13.
Artículo de Antonio León.


