Laguna y Marítima se reparten los puntos

Empate a un gol fue el resultado final del encuentro entre el Laguna y el Marítima.

  • Ambos goles logrados con el segundo periodo ya avanzado, prolongando de esta forma sus buenas rachas, lo que les sitúa en los puestos altos.

La nota predominante de la primera parte fue:

» las pocas ocasiones de gol por parte de los dos equipos».

  • Eso sí, fue un partido entretenido y disputado en cuanto a la pelea y la disputa en zonas de medio campo, con un equipo tinerfeño que en el inicio fue quien tuvo más control y merodeó el área en más oportunidades.

De lo poco reseñable de cara a puerta, salvo las habituales jugadas a balón parado, hay que destacar por los locales una jugada en la que Tito gana la espalda y pica ante la salida del cancerbero, evitando Miguel Ángel que el balón terminara dentro de la portería.

Para los visitantes un saque de esquina fue rematado de volea por Jean Carlos en el segundo palo, yendo a dar con el poste contrario.

Con el paso de los minutos:

  • Empezaron los lanzaroteños a experimentar una mejoría en el juego, siendo ahora ellos los que se acercaron a zonas aledañas al área contraria, pecando de falta de remate o de la posibilidad de generar oportunidades de gol.

Más movido fue el segundo tiempo.

Junto a los dos goles del encuentro llegaron más ocasiones que no tuvieron el mismo acierto.

De inicio se pudo poner por delante el equipo de Sergio Alonso en una jugada en la que Néstor remató ante Leo y este pudo rechazar el remate del extremo lagunero, en una clarísima ocasión.

Otra de las cosas que intentaron aprovechar los morados fue el desborde de Siverio, que a lo largo de todo el encuentro se convirtió en un incordio para la defensa rival.

Una jugada del mencionado Siverio por banda izquierda:

  • acaba en un centro de este al segundo palo, por donde apareció Bruno para rematar desde cerca, sin embargo no tuvo la fortuna necesaria para lograr el gol, ya que le salió un remate flojo sin problemas para el cancerbero.

Sí se pusieron por delante los de Basilio Coco:

  • Ya pasado el ecuador de este segundo tiempo, en una acción individual de Diego que se fue escorando en la frontal del área hacia la parte derecha, desde donde se sacó un fuerte disparo por alto que sorprendió a Yeray.

Pocos después el mismo Diego pudo dejar sentenciado el resultado final, de no mediar la gran intervención de Yeray, sacando de la escuadra la volea del nueve conejero.

Ya dentro de los diez últimos minutos llegó el empate del Laguna:

  • En un penalti cometido sobre Siverio, muy protestado por el Marítima al entender que el defensa había cortado limpiamente el balón, pero el colegiado decretó la pena máxima que el propio Siverio convirtió.

Este tanto en contra hizo mella en los visitantes que incluso pudieron perder el partido ya que Fernando en un balón que picó ante la salida de Leo, pudo hacer el segundo, pero nuevamente un defensa evitó que ese intento terminara dentro de las redes y de esta forma dejar el empate a uno como resultado final.

VER LAS FOTOS DE EL ENCUENTRO

Laguna:

Yeray; Dani Melián, Vidal, Acaymo, Pulpo, Juanda(Dailos, 72’), Néstor(Fernando, 81’), Tito(Aythami, 62’), Bruno, Siverio y Gabri(Santi, 81’). Entrenador: Sergio Alonso.

Marítima:

Leo; Brays, Noah, Miguel Ángel, Enzo, Ibra, Clau, Santi, Diego, Jean Carlos y Julyan(Sergio, 72’).

Árbitro:

Pablo González Redondo de la delegación de Santa Cruz de La Palma.
Auxiliado por Ángel David García y Jorge López.

Amonestó a los visitantes Leo e Ibra.

Goles:

[event_blocks event=»35175″ show_all_events_link=»0″]
  • 0-1 ; 71’ Diego por alto en acción individual.
  • 1-1 ; 81’ Siverio de penalti.

Incidencias: Francisco Péraza, césped natural, buenas condiciones, mañana con nubes y claros. El partido comenzó con más de una hora y media de retraso a causa de que el aeropuerto de Los Rodeos estuvo cerrado por niebla y el vuelo que traía al conjunto conejero tuvo que ser desviado al de Tenerife Sur.

Pedro Pérez Camacho

Crónica, Fotos y Vídeos de
Pedro Pérez Camacho.