Sigue Invicto e Imbatido en casa el Tenerife B

Tuvo que esperar muy al final el Tenerife B para llevarse los tres puntos gracias al acierto de Yuya, ante un Buzanada muy trabajador que sigue en una mala dinámica de resultados, acumulando tres derrotas consecutivas.

Empate a cero al descanso y sin ocasiones de gol casi en los primeros cuarenta y cinco minutos.

  • Les costó a ambos llegar a las zonas de peligro con más posesión local pero que veían que un buen Buzanada en el aspecto táctico, muy ordenados y trabajando en la presión les imposibilitaba superar al filial ese orden.

De lo poco que reseñar de cara a puerta fueron dos acciones del extremo visitante Juan.

  • En la primera, mediada la primera fase, fue un centro chut tras irse por línea de fondo que salió ligeramente alta.
  • Ya dentro de los últimos cinco minutos, nuevamente Juan y entrando desde banda hacia la frontal, volvió a golpear fuerte, llevando el mismo camino que el intento anterior.

En la prolongación fue cuando los de Leandro Cabrera “Mazinho” pudieron combinar, acabando la jugada en botas de Borja que se sacó un fuerte disparo rechazado por Edwing.

La segunda parte fue distinta en cuanto a que los filiales se hicieron más claramente con el control del juego, pero sin el desborde necesario para encontrar el hueco que les permitiera romper a la defensa sureña.

Desde el inicio se vio que la situación era diferente.

La aparición de Fede en el lateral derecho le dio desborde por esa banda.

  • En una jugada del mencionado Fede, puso al área donde Borja no estuvo atinado con la puerta, tras haberle llegado el balón de un rechace.

Sin poder hilvanar juego los blanquiazules, lo que les hubiera permitido acercarse con peligro, los golpeos lejanos fueron apareciendo en busca del tanto. Así lo probaron Fede, Faridi y Giovanni, todos concluyeron de la misma forma, balones que se marcharon altos.

A los de Willy Barroso les fue costando cada vez más aproximarse a las inmediaciones de Otaño que no tuvo mucho trabajo para defender su portería y que esta quedara a cero.

Cuando se entraba dentro de los diez últimos minutos y el asedio al área del Buzanada era más patente llegó el único gol del partido, al colocar un disparo cruzado desde la frontal al segundo palo Yuya.

  • Tuvo la igualada el equipo visitante en el último minuto con un disparo de Ayoze desde fuera del área que cuando iba camina de puerta fue desviado por un defensa a saque de esquina. Concluyendo poco después el encuentro con el triunfo por la mínima de un Tenerife B que sigue imbatido e invicto en su feudo.

TENERIFE B:

Otaño; Pedro Alemán, Edu Niebla, Davor(Fede, 46’), Christian, Javi Alonso, Giovanni, Romain(Yuya, 71’), Borja, Faridi y Adrián Llanos(Valiño, 65’).

BUZANADA:

Edwing; Iván, Pepo, Ramsés(Meñe, 46’), Erwin, Facu Scrollini, Gerardo, Efrén(Ayoze, 81’), Juan, Benito y Lionel(Cabrera, 63’).

ÁRBITRO:

  • Yapci Acosta Pérez de la delegación norte, auxiliado por Josué González y José Aday Medina.

Amonestó: al local Javi Alonso, así como a los visitantes; Edwing, Iván, Facu Scrollini, Efrén, Juan y Benito.

GOL:

Ver Fotos del encuentro

  • 1-0 : 80’ Yuya de tiro cruzado.

INCIDENCIAS:

  • Ciudad deportiva Javier Pérez,
  • campo 2,
  • césped natural,
  • buenas condiciones,
  • mañana soleada y calurosa,
  • ante unos 250 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador de Las Zocas, Pedro Pérez.

Pedro Pérez Camacho.