Las Palmas aprovecha su mayor pegada

Aprovechó su pegada de cara a puerta Las Palmas para llevarse los tres puntos en el inicio liguero de la división de honor juvenil. Sin jugar un buen partido, con eso tuvo suficiente ante un Laguna que durante gran parte del primer periodo evitó que su rival pudiera llegar a puerta, además de generar ocasiones de gol, pero el tanto del ex lagunero Iles concluyendo el primer periodo fue el que marcó diferencias y en la segunda fase los amarillos se hicieron con el control en el juego, más ostensible que en la primera fase en la que tuvo posesión pero le costó más superar a su rival y acercase con peligro.

Fotos del encuentro

Intentaron los pupilos de Sergio Alonso aprovechar la velocidad de la que disponen en su línea ofensiva y tras recuperación tenían clara cuál era su intención, balones largos a espalda de centrales para intentar sorprender. En uno de ello, en el 19’, Gabri estuvo cerca de conseguirlo aunque no estuvo atinado en la definición, saliendo su remate ligeramente desviado. Se aproximaron los visitantes con remate de Antonio sin acierto a pase de Pol.

La idea del juego contenía siendo la misma del inicio con los tinerfeños de que les llegara la suya metiéndole mucha intensidad en el juego. Un golpeo desde fuera del área de Santi lo desvió con ciertos apuros Ravelo por encima del larguero a saque de esquina.

A partir de aquí los de Suso Hernández disminuyeron los errores que tuvieron en pases, evitando de esta forma la posibilidad de esas rápidas transiciones y como consecuencia positiva para ellos acercarse con peligro a la puerta local.

Ilies avisó con un disparo cruzado desde dentro del área. A la segunda el nueve de Las Palmas no perdonó batiendo la meta del que fue su equipo la pasada temporada.

Ese gol, a falta de un minuto para el descanso, cambió mucho la decoración del encuentro, algo ostensible en el segundo periodo. Más claro dominio grancanario y pocas ocasiones laguneras, llegando estas a balón parado.

Santi, entrando a pierna cambiada desde la izquierda, sacó un centro chut que Borja acertó a desviar. Sin embargo al cuarto de hora el guardameta no pudo evitar encajar el segundo obra de Pol con un remate desde dentro del área junto al poste.

La brecha era ya sostensible y la posibilidad de que el Laguna pudiera sumar algún punto se hacía más difícil, aunque llegaron algunas ocasiones que pudieron meterle nuevamente en el partido, con un mismo denominador, el balón parado.

Pulpo estuvo a punto de meter a su equipo nuevamente en el partido con un remate de cabeza, tras falta lateral que fue repelido por el larguero. Minutos más tarde fue Acaymo el que en una jugada de similares características se anticipó a su marca para rematar con la testa, saliendo el balón fuera.

En los instantes finales y con los laguneros volcados en busca del gol encontró Las Palmas más espacios y disponer de jugadas en las que los remates cercanos a puerta llevaron mucho peligro, eso sí sin acierto, Gabri e Isaac lo tuvieron cerca de conseguirlo, ya en la prolongación, saliendo sus intentos fuera concluyendo el encuentro con el marcador que campeaba desde los minutos iniciales del segundo periodo.

LAGUNA:

Borja; Acaymo, Vidal, Pulpo, Moisés(Dani Melián, 83’), Aythami, Santi(Juanda, 37’), Daylos, Gabri(Fabio, 72’), Néstor(Gonzalo, 58’) y Bruno.

  • Entrenador: Sergio Alonso.

LAS PALMAS:

Ravelo; Lentini, Juan Carlos, Ojeda, Hernando, Bruno(Cristian, 73’), Pol, Idafe(Santi, 20’), Ilies(Jorge, 85’), Isaac y Antonio(Gabri, 78’).

  • Entrenador: Suso Hernández.

ÁRBITRO:

Víctor Pérez Peraza de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Alejandro Díaz y Ángel Jonay Pérez. Amonestó a los locales Acaymo, Aythami, Gabri y Gonzalo. Por los visitantes vieron la amarilla: Hernando e Isaac.

GOLES:

  • 0-1 44’ Ilies de tiro cruzado.
  • 0-2 60’ Pol desde dentro del área junto al poste.

INCIDENCIAS:

Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa ante unos 150 espectadores.

Pedro Pérez Camacho.