¿Qué está pasando con el fútbol en el norte de la isla?

Sin ningún representante en la Tercera RFEF y con cinco en la Categoría Preferente (Atlético Tacoronte, Guancha, Puerto Cruz, Sauzal, Atlético Victoria), podemos afirmar que algo está pasando con el fútbol en el norte de la isla de Tenerife.

En esta campaña que acaba de concluir, el norte de la isla ha perdido al CD Santa Úrsula en la Tercera División y por descenso al CD Vera y a la UD Realejos en Preferente.

Si echamos la vista atrás aunque sea pocos años, podemos encontrar como aquellos equipos históricos como eran el CD Puerto Cruz, UD Icodense, UD Orotava, UD Realejos, CD Vera, Atlético Victoria, CD Santa Úrsula, o Atlético Tacoronte animaban las tardes y las mañanas del fútbol en la Tercera División canaria, sin embargo de un tiempo a esta parte a algunos tenemos que encontrarlos en la Categoría Preferente y a otros en la Primera Regional.

Sin entrar en un amplio debate que nos podría llevar hacia un lado o hacia otro la pregunta es sencilla, ¿qué está pasando con el fútbol en el norte de la isla? ¿Mala gestión administrativa de los clubes, falta de sponsors y patrocinios, falta de jugadores, falta de compromiso, competiciones más caras (fichas, mutua, arbitrajes), falta de la presencia de los aficionados en las gradas, más actividades variadas de ocio y tiempo libre, desilusión de los directivos y colaboradores,…?

Sin lugar a dudas son preguntas que nos hacemos todos para intentar explicar esta situación, sin embargo tiene que ser algo generalizado, porque ahora mismo también podríamos aplicarlo a lo que está ocurriendo con el fútbol en la isla de Tenerife, ya que actualmente y hasta que se solucione el tema del Ibarra, solo hay tres equipos de la isla en la Tercera RFEF el CD Marino, Real Unión y el CD Tenerife «C».

En el sur sólo tenemos al CD Marino, por lo que tampoco estamos para muchas fiestas, y en la zona capital al CD Tenerife «C» y al Real Unión, que recupera el fútbol nacional para Santa Cruz tras más de treinta años de ausencia.

Esto nos lleva a plantearnos que efectivamente algo está pasando con el fútbol pero ya no solo en el norte, sino en la isla. ¿Tendrá solución? Y si la tiene será fácil, difícil,… Lo cierto es que dentro de unas semanas volveremos a ilusionarnos con una nueva temporada.