Partido feo y trabado, donde el Victoria supo ganar

Costó al Victoria doblegar al Orotava, en un partido que jugó gran parte de la segunda mitad con diez jugadores.

Ver fotos del encuentro

El Victoria llegaba a este encuentro con la clara intención de hacer bueno el triunfo cosechado en el Molino la jornada anterior, seguir invicto y no perder la estela de la posición de ascenso directo.

  • El Orotava llegaba metido en zona de descenso y buscando un resultado positivo ante un rival como el Victoria, para de esta manera coger oxigeno y fuerza para empezar a salir de la complicada situación clasificatoria actual.

Comenzaba el encuentro con el conjunto local dominando territorialmente, pero sin crear ocasiones claras de gol.

El equipo visitante jugaba a la contra, y pronto conseguía su fruto:

  • cuando en una jugada se desdoblaba por banda derecha Aziz, y en velocidad tras recibir un pase en profundidad se plantaba ante Alejandro, a quien batía por raso, era el 0-1.

El Victoria tras encajar el gol, se va con más insistencia arriba y buscaba con algo de precipitación la igualada, ante un Orotava bien plantado y organizado en defensa.

Cuando se llegaba a la media hora de juego, en una jugada de ataque local:

  • El balón llegaba a Salva, quien disparaba raso a la derecha del portero visitante Dani, y cuando se cantaba el gol , un defensor orotavense sacaba debajo mismo de los palos.

Seguía insistiendo el Victoria, y el Orotava conteniendo bien:

  • Tras un corner que forzaban los locales y que ejecutaba Iray al segundo palo, donde llegaba su compañero Dani, quien chutaba abajo, estrellando el balón al palo.

A 2 minutos para llegarse a los primeros 45, en un balón sobre el área del Orotava, que cubría un defensor para la llegada de su portero. Salva muy atento estuvo apunto de llegar, ya que el portero visitante David se arrojaba a sus pies evitando un claro peligro de gol.

Con los 45 minutos cumplidos en un nuevo ataque del Victoria el balón llegaba a Salva dentro del área, este de espalda cubría el esférico virándose y con la misma se giraba tirando raso y ajustado al poste derecho de la portería visitante, batiendo al portero David, era el 1-1.

Finalizaba la primera mitad con la igualada a un gol.

La segunda comenzó de forma muy parecida a la primera:

  • Antes de llegarse a los 10 minutos Ivanito se metía en el área visitante por la derecha, y allí era derribado, señalando el árbitro el punto de penalti, que lanzaba Iray rechazando con el pie muy bien el portero visitante David.

Un minuto después del fallo del penalti, al Victoria se le unía la expulsión de Marcos, al ver la doble amarilla.

Situación que no aprovechó el Orotava y sí encorajinó al Victoria.

Cuando se sobrepasaba el minuto 70 que mediante una jugada de Iray yéndose por banda izquierda hasta la línea de fondo, poniendo el balón para su compañero Salva, quien envía de tiro duro y raso al fondo de la portería, era el 2-1.

De aquí en adelante el Victoria recogía velas y a la contra Y AL OROTAVA YA NO LE QUEDABA OTRA QUE IRSE ARRIBA A BUSCAR EL EMPATE.

Así en el minuto 75 su jugador Pablo se colaba por banda izquierda soltando un duro disparo con intensión de gol, pero el portero local Alejandro respondía muy bien metiendo el brazo enviando a corner.

Seguía buscando la igualada el Orotava y sobre el minuto 88 Oscar por banda derecha en jugada personal se metía sobre la línea de fondo y del lateral del área local, pasando atrás a Marino que disparaba y detenía Alejandro.

  • El Orotava pudo haber conseguido el empate cuando Marino de duro disparo desde la frontal, a punto estuvo de batir a Alejandro, quien veía como el balón se iba fuera por muy poco, pegado a su palo derecho.

Sin tiempo para más, el arbitro del encuentro señalaba el final de un partido poco vistoso, pero muy luchado y trabajado por los dos contendientes.

  • Triunfo que supone para el Atlético Victoria situarse como quinto clasificado a cuatro puntos del líder, y pensando ya en su próximo compromiso, ya que rendirá visita al San Lorenzo.
  • El Orotava queda metido en la zona roja de la clasificación; buscará en su próximo encuentro en Los Cuartos ante el Aguilas un revulsivo y poder empezar ir hacia arriba.

Alineaciones:

Atco. Victoria:

  • Alejandro, Dani, Iray (Chus, 78´), Marcos, Martín, Rayco, Salva, Darío, Ivanito (Mario, 92´), Tomy (Atasar, 96´) y Tarife

Entrenador: Patricio de Ara

U.D. Orotava:

  • David, Aziz (Oscar, 45´), Juanca, Beni, Diego, Marino, Soto, Samu (Dani, 80´), Cristian, Fer y Padilla (Pablo , 68´)

Entrenador: Alexis Jerez

Arbitro:

Tomás Rodríguez Correa.

  • Auxiliado por: Omar Luis Acosa y Jesús Manuel Hernández González.
    • Por parte local expulsó a Marcos con doble amarilla y amonestó a Dani, Pablo e Ivanito.
    • Por parte visitante amonestó a Padilla.

Goles:

  • 0-1 Aziz minuto 10
  • 1-1  Salva minuto 45
  • 2-1 Salva minuto 73

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Victoria de Acentejo,
  • perteneciente a la sexta jornada de la Categoría Interinsular Preferente,
  • terreno de juego con una superficie y una iluminación que debería tener en cuenta el Ayuntamiento y renovar,
  • por el bien de los deportistas,
  • ante unos doscientos espectadores.