Escatllar, bronce en los Mundiales de Salvamento y Socorrismo de Francia

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) viene tomando parte en los Mundiales de Salvamento y Socorrismo por equipos que se están celebrando desde comienzos de semana en la localidad francesa de Montpellier.

Una cita donde Concepción Escatllar demostró que sigue en la élite de este deporte. Y es que en la prueba de larga distancia de Tabla (12 kilómetros) la tinerfeña consiguió de nuevo subirse al podio, logrando la tercera plaza detrás de la también española Itziar Abascal y la representante de Sudáfrica.

Por otra parte, el equipo del RCNT consiguió acceder a la final de la prueba 4×50 Obstáculos, logrado una sexta posición no esperada antes del inicio del evento.

Por otro lado, Josep Bas luchó por la medalla en la prueba de 200 Obstáculos, teniendo que conformarse con la cuarta plaza, un resultado calificado como excelente para este joven deportista.

Otro de los momentos emocionantes para el RCNT en Montpellier lo ha protagonizado el relevo de 4×50 Combinada de Rescate por haber entrado en la final con un tiempo de 1.34.05, el sexto mejor. En la final no pudo repetirse el registro, realizando una marca de 1.34.60, que les colocó a la postre séptimos.

El Náutico está participando en este Campeonato del Mundo por clubes, que acaba el fin de semana, con los deportistas: Concepción Escatllar, Katihusca Quintero, María Núñez, Marta Díaz, Andrea Díaz, José Víctor García, Josep Bas, Juan Martín, Francisco Javier Pérez, Adex Martínez, Javier Delgado y Sergio Calderón.