El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cuajó una brillante actuación en el Campeonato de Europa Absoluto por clubes en las modalidades Olímpica y Paleta Goma. La cita, que tuvo lugar en Carlet (Valencia) entre los días 6 y 8 de julio, dejó un oro y un bronce en las vitrinas del conjunto nauta.
El mayor logro se obtuvo en la categoría Olímpica Femenina, donde la pareja formada por Izaskun Hernando y Mónica Hernández, que en abril pasado se había proclamado campeona de España, se alzó con el triunfo tras desplegar un juego de alto nivel.
En semifinales vencieron a las francesas del club Biarritz por dos sets a cero. Idéntico marcador que obtendrían en la gran final, donde impusieron su ley ante el club Archena, de Murcia (15/6 y 15/6). El podio lo completó el Aviron Bayonnais francés.
Por otra parte, en Olímpica Masculino, el Náutico llegaría hasta las semifinales. Ahí, Javier Pinto y Juan Iranzo salieron derrotados en su emparejamiento con los franceses Théo Pucheux y Kevin Pucheux (Lasseuboise). Todo ello después de un encuentro donde la máxima igualdad fue la nota dominante. Tanto fue así que los nautas tuvieron un punto de partido durante el segundo set, el cual no pudieron culminar; viendo poco después cómo les remontaban el duelo (15/14, 14/15 y 10/6), marchándose así con el tercer puesto.
En la categoría Paleta Goma Femenina, el campeonato se quedó en poder del club francés Urrunarrak. Mientras que el podio lo completaron dos conjuntos españoles: El Hernani de Navarra y el Portacoeli de Valencia.
Por último, en la categoría de Paleta Goma Masculino Individual la final enfrentó a dos cuadros nacionales: el Valenciano de Natación y el Círculo de Amistad XII de Enero. El triunfo sería finalmente para Álvaro Moreno (Valencia), quien venció en tres sets a Gustavo Vidal (Círculo). El tercer puesto quedaría en posesión de Théo Pucheuz, del Lasseuboise.