Pedro Galán: «El Comité Técnico de Árbitros y la Federación Española de Fútbol está con vosotros»

La Federación Tinerfeña de Fútbol cuenta con el respaldo de Madrid. En su visita a Tenerife para presentar a la nueva junta directiva del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala, Pedro Galán fue tajante: «El Comité Nacional y la Federación Española de Fútbol está con vosotros porque creemos en el fútbol sala tinerfeño. Creemos en el secretario general de esta federación. Sabemos que cada uno lo hace lo mejor que puede», dijo.

«El Comité Técnico de Árbitros está a muerte con la Federación Tinerfeña: con su presidente, secretario y el fútbol sala. A este mensaje se une nuestro presidente del comité nacional Carlos Velasco Carballo. Así me lo trasladó cuando le dije que venía para Tenerife», añadió.

Pedro Galán se comprometió a poner a disposición de la FTF el personal y los recursos didácticos del Comité Técnico de Árbitros para atender a las necesidades que tiene el colectivo en las islas. «Nuestras puertas están abiertas para todo lo que necesitéis. Vendremos a Tenerife tantas veces como haga falta», dijo.

El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Fútbol Sala se refirió una y otra vez a los clubes de fútbol sala de la isla, destacando muy positivamente el alto grado de compromiso que tienen y lo bien que están trabajando. También les solicitó un margen de tiempo «para ponernos a su altura».

«Ahora tenemos que hacer que el arbitraje tinerfeño esté donde siempre. Allá en el año 89 cuando se creó la liga nacional tuve la suerte de compartir con Torres y Trujillo las canchas y desde entonces Tenerife ha estado siempre en lo más alto del arbitraje», comentó.

En este sentido, Galán mostró su preocupación porque en el momento en que se retire Juan Manuel García Hernández «se nos puede quedar un poco cojo». Aunque, por otro lado, se mostró seguro de que con un proyecto para tres o cuatro años «muy pronto el arbitraje de Tenerife estará donde no debió de dejar de estar nunca que es al más alto nivel».

Su apuesta pasa por adaptar el sistema al siglo XXI y «conseguir la excelencia en el arbitraje». «Lo que no puedo prometer que no nos vamos a equivocar, con VAR o sin él, pero por lo menos vamos a trabajar con profesionalidad», apuntilló.

Federación Tinerfeña de Fútbol