El Tenerife Iberia Toscal estrena este martes su nueva equipación, que fomenta la igualdad entre hombre y mujeres.
Este martes a las 21:00 en el Pabellón Municipal de La Salud, el Tenerife Iberia Toscal se convertirá en el primer equipo masculino que juega un encuentro oficial con nombre de mujer.
Será en el partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey de fútbol sala, durante el derbi tinerfeño que mida al equipo santacrucero y CD Salesianos de Segunda División.
Los jugadores del equipo, han escogido el nombre de sus abuelas, madres, hermanas, parejas, hijas o amigas. Un merecido homenaje a todas ellas y una acción que pretende fomentar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
De color morado, la nueva camiseta que ha elaborado el propio club, pretende visibilizar la lucha por la igualdad de género, utilizando el deporte como vehículo de información y apoyo a esta causa.
Esta acción se enmarca dentro del lema “Tenerife juega en igualdad”, con el que el club tratará de seguir fomentando acciones de tipo social, entre las que se encuentran colaboraciones con asociaciones, realización de eventos y jornadas informativas o la tercera edición de la Escuela de Fútbol Sala Adaptado para deportistas con discapacidad intelectual, que en las próximas semanas disputará el campeonato nacional en Sevilla.