El Circuito Deportivo de la Avenida de Las Palmeras, en el municipio de Santa Úrsula, exhibe desde hace unas semanas una interesante exposición con la que se pretende reivindicar el papel de la mujer en el deporte.
- donde la participación de la mujer, sus logros y éxitos no suelen ser celebrados ni reciben el reconocimiento que merecen.
La muestra, titulada «Deporte femenino: una carrera de obstáculos»:
- Está compuesta por 32 paneles fotográficos de grandes dimensiones en los que se aportan datos sobre las barreras a las que las féminas han tenido que enfrentarse a lo largo de la historia.
Así como se hace un recorrido informativo sobre mujeres pioneras o que destacaron en sus modalidades deportivas.
Esta propuesta al aire libre está organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Úrsula y se incluyó en el programa de las fiestas patronales en el mes de octubre.
Así como en la agenda conmemorativa del Día Mundial del Cáncer de Mama y, este mes, en la del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.
Al realizar un recorrido por este circuito -ubicado a la entrada del municipio-, es posible acercarse a la biografía de figuras legendarias:
Como las baloncestistas Senda Berenson y Encarna Hernández; la tenista y primera campeona olímpica Charlotte Cooper o la primera piloto en ganar el Rally Dakar, Jutta Kleinschmidt.
También aparecen otras destacadas deportistas más recientes, como la futbolista Marta Viera da Silva, la alpinista Edurne Pasabán o la halterófila Lydia Valentín.
En la exposición, que puede ser visitada hasta finales de mes, tampoco faltan relevantes exponentes del deporte tinerfeño, como la Unión Deportiva Granadilla o Casandra Hernández Díaz (arte marcial qwan-ki-do).
Asimismo, se hace mención especial a deportistas locales como la atleta Dunia Tirado Correa, el Club Úrsel de gimnasia rítmica, Laura Moreira Gutiérrez (taekwondo) o la Escuela de Ciclismo Bentor.